Quantcast

La inversión publicitaria en medios podría caer un 11 prio ciento este año

Zenith Vigía es un estudio sobre la inversión publicitaria puesto en marcha por Zenith Media y es un panel compuesto por directivos de los departamentos Comercial, de Marketing e Investigación de algunos de los principales medios y grupos de medios españoles.

Según los expertos, la inversión cayó en el segundo trimestre algo menos que en el primero y se espera que la evolución continúe en esa misma línea el resto del año, de tal forma que el segundo semestre sea mejor que el anterior.

La inversión se reducirá en todos los medios, con la única excepción de móviles.

En internet, solo crece en buscadores y en el caso de formatos más convencionales, sólo parece aumentar con fuerza en la que utiliza el vídeo 'on line'.

La televisión, tanto la generalista como la telemática, y la radio son los únicos medios que caerán menos que la media del mercado.

La inversión en móviles, todavía escasa, podría crecer a mayor ritmo si se dispusiera de un sistema de medición consensuado por el mercado. El crecimiento adicional se estima en más del 27 %.

En relación al campo digital, el vídeo en internet podría captar este año 37,5 millones de euros, un 2 % más que la previsión anterior y más de un 21 % por encima de la cifra estimada como cierre del año pasado.

La inversión en blogs podría alcanzar en 2013 los 11,7 millones de euros, casi un 3 por ciento mejor respecto al cierre estimado para 2012.

Zenith Vigía apunta que la inversión publicitaria en las redes sería de 34,9 millones de euros, un 3 % por debajo de la cifra estimada como cierre del año anterior.

Para la publicidad exterior dinámica se espera una inversión de 11,5 millones de euros, un 3 % por debajo que la cifra estimada como cierre para el 2012.

El estudio, por último, prevé que la inversión de la producción para móviles (desarrollo de sites, aplicaciones, etc.) podría situarse este año en los 22,6 millones de euros, lo que supondría casi un 14 % de aumento respecto a la cifra estimada como cierre para 2012.

Comentarios de Facebook