Quantcast

Cientos de incondicionales de Extremoduro rinden pleitesía a Von Fanta

Para ello, una larga lista de grupos placentinos y llegados de toda la provincia, relacionados directa o indirectamente con Von Fanta y con Extremoduro, han actuado en el parque de La Isla de la capital del Jerte durante más de ocho horas ininterrumpidas de música en vivo, ante un público de lo más variopinto.

En principio, estaba previsto que el festival empezara al mediodía, pero problemas técnicos han retrasado el inicio de las actuaciones en directo hasta las 16.00 horas, ante el enfado de parte del público y la resignación del resto.

No obstante, Kalandrakas Band, 20 Pacá, Los Jacobos, Degenerados, Cerco, Indecisión Momentánea, Ayuhuasca y así hasta una veintena de artistas, amigos y familiares han celebrado el primer aniversario del fallecimiento de Luis Iglesias González -su verdadero nombre- “como solo él se merecía”, ha apuntado a Efe su hijo y organizador del festival, Roberto Iglesias.

“Mi intención no era otra que rendirle un buen homenaje con músicos de la zona que en algún momento han tocado junto a mi padre en colaboraciones y otros eventos culturales a lo largo de más de 40 años dedicados a la música”, ha explicado.

En cuanto a la elección de Plasencia para el I Festival “Von Fanta”, Iglesias ha destacado que la capital del Jerte “le vio nacer, crecer como músico y como persona, de ahí que si el festival homenaje salía adelante, tenía que ser aquí sin lugar a dudas”.

Iglesias ha recordado a su padre como un hombre gran amigo de todos, que siempre estaba dispuesto a innovar si el proyecto era bueno “y si no -ha subrayado- él lo hacía bueno, ya que imaginación es lo que más desbordaba”.

A lo largo de cuarenta años dedicado a la música, han sido muchos los grupos, orquestas, solistas, cantautores que le han conocido y han disfrutado de su manera de tocar la batería.

Músico autodidacta, con una gran capacidad de aprendizaje, y arreglista musical al que le gustaba sobremanera la improvisación.

“Llevo un año sin él y realmente me está costando acostumbrarme pero mi padre dejó algo que me conecta con él allá donde se encuentre, su batería. Este es el lazo de conexión en este evento, su instrumento, del cual me siento muy orgulloso de poder seguir manteniéndolo vivo cuando lo toco”, ha destacado Iglesias.

En cuanto a su paso por Extremoduro, grupo con el que “Von Fanta” participó en sus tres primeros discos -“Rock transgresivo”, “Deltoya” y “Somos unos animales”-, su hijo ha puesto de manifiesto que si bien es su faceta como músico más conocida, “lo cierto es que no deja de ser un capítulo más de su amplia vida dedicado a lo que más le gustaba, la música en vivo”.

Es conocido que la relación entre Von Fanta y el líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, no fue un camino de rosas.

No obstante, Iglesias aseguró el pasado jueves que Robe estaría en el homenaje, aunque no quiso adelantar si subiría al escenario.

Finalmente, los seguidores de Extremoduro se han quedado con la ganas, ya que Roberto Iniesta no ha acudido al homenaje.

Comentarios de Facebook