Quantcast

Julieta Venegas y Mala Rodríguez clausuran hoy La Mar de Músicas

Un Grammy, cinco Grammy latinos y más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo avalan la trayectoria de Venegas, que pondrá el colofón a La Mar de Músicas con un concierto en el parque Torres en el que presentará su último disco, “Los momentos”.

En este trabajo, el sexto de la artista, que se convirtió en el disco latino más vendido de la historia en formato digital, la mexicana juega más con los elementos electrónicos y se aleja ligeramente de los instrumentos habituales de sus canciones para reinventar un estilo de pop eléctrico con teclados y sintetizadores como protagonistas, informa la organización.

Su actuación estará precedida por la de la española María Rodríguez, más conocida como La Mala Rodríguez, que acaba de estrenar su quinto disco, “Dirty bailarina”, cargado de críticas a la actual situación de España.

La Mala, que ya cerró La Mar de Músicas en 2009, empezó su carrera artística en 1997, fecha desde la que se la ha considerado como una de las líderes y representantes femeninas del rap y el hip hop aflamencado, lo que le ha valido una nominación a los Grammy latinos, el premio MTV Latinoamérica a la promesa del año y el premio español de la Música en 2008 en la categoría de mejor álbum de hip hop.

La noche continuará con la música de la chilena Javiera Mena, que ofrecerá ya entrada la madrugada del domingo un concierto en el castillo árabe en el que presentará un avance del que será su tercer disco tras sus anteriores “Esquemas juveniles” y “Mena”.

Abanderada del pop emergente de su país, Mena mezcla en el álbum que está preparando, producido por Cristian Heyne, sonidos disco, tecno y pop ochenteros y electrónicos cantados en español.

Antes, por la tarde, actuarán en la plaza del Ayuntamiento los sudafricanos BCUC (Bantu Continua Uhuru Consciouness), un grupo de cinco músicos con bombo, congas, guitarra y múltiples instrumentos de percusión y silbatos que fusionan la tradición bantú y las raíces sudafricanas con estilos como el funk o el soul.

El concierto está promovido por Casa África y el proyecto Vis a Vis, que promueve el mayor conocimiento de la música africana en España con el intercambio directo entre los programadores de los festivales españoles y los músicos del continente negro.

Comentarios de Facebook