martes, 22 septiembre 2020 20:42

Cap Roig inaugura una nueva edición como cita de referencia de la Costa Brava

El director del evento, Juli Guiu, ha confeccionado un programa ecléctico en el que hay espacio para un amplio abanico de géneros musicales que oscila entre el pop de Keane y la esencia flamenca de Rosario, sin dejar de pasar por la música clásica de la mano de Ainhoa Arteta.

Guiu, a pocas horas del estreno, que correrá a cargo del grupo catalán Manel, después de que el británico Elton John suspendiera su gira europea por una apendicitis, ha manifestado a EFE las “buenas sensaciones” que genera esta nueva edición de Cap Roig.

El director del festival recuerda que las entradas para Manel están agotadas y que también lo están las del segundo concierto del cartel, que protagonizará la canadiense Diana Krall, la nueva musa internacional del jazz.

“Tampoco quedan localidades para Mark Knopfler”, subraya Juli Guiu, quien destaca igualmente el éxito del espectáculo infantil “Super3 en concert”, que ha debido programar tres noches seguidas, las que van del 28 al 30 de julio, ante el interés que ha despertado entre el público.

Guiu reconoce que la fórmula de contar con un cártel de excepción y rodearlo del ambiente mediterráneo del Empordà y del entorno de los jardines de Cap Roig funciona, aunque apunta algunas novedades este año.

“Hemos ampliado el aforo de los aparcamientos, contamos con una nueva terraza denominada Martini y seguimos con la gastronomía de los hermanos Roca, aunque este 2013 en calidad de responsables del mejor restaurante del mundo”, ha añadido el director del festival.

Según Juli Guiu, “la experiencia de Cap Roig debe ser única desde que llegas aquí hasta que dejas este espacio después de haber visto el concierto y disfrutado de toda la oferta”.

El director del festival espera un público diverso tras “una campaña muy agresiva” de promoción de la cita y reconoce sentirse “ansioso” por que arranque el festival.

Además de las actuaciones citadas, la organización de Cap Roig está orgullosa de contar también con emblemas de otros géneros como el flamenco, como sucede en el caso de Vicente Amigo.

El rock nacional también tendrá su representación con el concierto de Fito&Fitipaldis, que presentará sus mejores canciones con unos arreglos que les darán un toque diferente.

Melendi tiene también cita en Cap Roig con su nuevo trabajo, “Lágrimas desordenadas”, el sexto de su discografía, que se mantiene fiel a su estilo.

La voz de Malú es otra de las citas esperadas, que llega probablemente en un momento de madurez de la artista, que fue nominada a los premios Latin Grammy de 2011 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por “Guerra Fría”.

Una de las estrellas nacionales del momento es Pablo Alborán, quien ofrecerá dos noches a su público, mientras que los mallorquines de Antonia Font actuarán rodeados de amigos entre los que figuran Albert Pla, Quimi Portet, Jaume Sisa, David Carabén y el dúo Hidrogenesse.

La británica Katie Melua mostrará en Cap Roig el estilo que la ha encumbrado en Europa y los catalanes de Gossos presentarán el álbum “Batecs”.

El programa lo corona Enrique Iglesias, cuya actuación el 16 de agosto servirá de clausura de un festival aupado ya al nivel de referencia del panorama musical español y europeo.