viernes, 18 septiembre 2020 23:22

El mejor restaurante del mundo adapta su propuesta al Festival de Cap Roig

El chef de El Celler de Can Roca, Joan Roca, y su esposa, Anna Payet, que dirigirá esta iniciativa, denominada 'Roca Cap Roig', han explicado a EFE que la oferta se dividirá entre una más formal y otra, que se elaborará al momento, formada por una selección de bocadillos especiales y tapas, junto a bebidas y helados de fantasía confeccionados por Jordi Roca bajo su marca Rocambolesc.

La propuesta de este restaurante “está pensada especialmente para Cap Roig y es veraniega y fresca, además de estar inspirada en el paisaje mediterráneo”, según afirman ambos restauradores.

El Celler de Can Roca ya se había encargado anteriormente de la oferta gastronómica de este festival, pero desde ahora el establecimiento se denominará 'Roca Cap Roig', un nombre que sus responsables utilizaban entre ellos y que, ahora, han decidido oficializar con motivo de la edición de este año.

Joan Roca y Anna Payet saben por su experiencia de años anteriores que, en función de cada artista y del público que atrae, este se decanta más por una de las dos ofertas de 'Roca Cap Roig'.

Los protagonistas de esta cita musical, como serán este año artistas de la talla de Mark Knopfler, Diana Krall o Enrique Iglesias, son clientes también del restaurante, según confirman Joan y Anna.

“Todos cenan aquí, donde les preparamos un menú especial que se suele servir antes del inicio del concierto, aunque algunos prefieren que se lo lleven al camerino”, explican los responsables de 'Roca Cap Roig'.

Ambos coinciden en que la experiencia de desarrollar su labor culinaria en este festival supone “la oportunidad de contribuir a consolidar un aspecto importante de la oferta cultural y turística de la Costa Brava y tener un marco de trabajo diferente que proporciona nuevas inspiraciones”.

En todo caso, Joan Roca y Anna Payet defiende que, en 'Roca Cap Roig' los comensales encontrarán “el mismo espíritu” que en El Celler de Can Roca, “con una oferta diferente, encajada en el contexto y en el poco tiempo de que disponen los clientes para cenar justo antes de que comience el concierto”.

Los hermanos Roca aportan el diseño de la oferta gastronómica, los platos de la carta, la selección de vinos, la del equipo y, además, la supervisión y dirección por parte de Anna, junto a dos chefs de El Celler de Can Roca como son Hernán Luchetti y Xavi Rodríguez, así como al sumiller Manuel Angosto.

El público de Cap Roig es, según Joan Roca y Anna Payet, el mismo que visita El Celler de Can Roca “y conoce perfectamente la diferencia entre este establecimiento y el de Cap Roig”.

El festival de Cap Roig arranca este próximo viernes con la actuación del grupo catalán Manel y concluirá el próximo 16 de agosto con la de Enrique Iglesias.