domingo, 27 septiembre 2020 21:17

Luis Cernuda, eje de la Ronda Poética a la Muralla de Ávila

A modo de introducción, dará la bienvenida al público un texto de Cernuda titulado “Ciudad de la Meseta”, que José María Muñoz Quirós, coordinador de la iniciativa, ha identificado con Ávila, por ser una ciudad que el autor de “Donde habita el olvido” visitó en algunas ocasiones.

A continuación, los poetas participantes leerán textos propios, por lo que se podrá escuchar al poeta, periodista, crítico literario y novelista valenciano Ricardo Bellveser; al periodista y escritor Carlos Aganzo y a los abulenses Nieves Álvarez y Santos Jiménez.

También intervendrán en esta edición de la Ronda Poética a la Muralla el talaverano (Toledo) Joaquín Benito de Lucas y el periodista castellano-manchego afincado en Ávila José Pulido, así como el también periodista de RNE Ignacio Elguero.

El palentino Jacob Iglesias, los abulenses Daniel Zazo, Isidro Martín y Rut Sanz, junto con Alfredo Pérez Alencart (Perú), José María Muñoz Quirós y Juan Ángel Torres Rechy (México) completarán el elenco de escritores.

Los versos estarán acompañados por la música de la violoncellista Rita Delgado.