martes, 29 septiembre 2020 7:17

El Corral de Comedias de Almagro acoge al Quevedo más “desengañado”

El Quevedo que verá el público es un hombre “desengañado” que muestra “resentimiento, amargura y dolor” hacia una corte que se ha olvidado de él, ha dicho Del Saz durante la presentación de la obra.

“Nuestro propósito es acercar este personaje al público actual para que tenga una visión más humana y menos académica de la que estamos acostumbrados en una figura literaria de tan alto nivel”, ha apuntado.

Los últimos años de Quevedo no fueron muy felices. Estuvo más de tres años en prisión y al salir se retiró primero a su señorío de Torre de Juan Abad y poco tiempo después ingresó en un convento de la cercana Villanueva de los Infantes, donde falleció en 1645.

Ese convento, a unos ochenta kilómetros de Almagro, es el escenario de la acción, que sustenta fragmentos de sus obras y de las misivas que intercambió con personajes de la época como el conde-duque de Olivares, su gran enemigo.

La obra tiene un tono tragicómico y está protagonizada por Toni Miso como Quevedo, al que asisten en su celda del convento dos personajes, su hermana Felipa y una monja, papeles que interpretan Pilar Massa y Rebeca Sala, respectivamente.