lunes, 21 septiembre 2020 9:26

Productores y directivos remarcan que en televisión “nada es casualidad”

El presidente de la productora Secuoya, que junto con Samanes ha debatido sobre lo que interesa a los españoles en televisión en el curso “Prensa y Poder”, ha aseverado que la televisión se compone de “personajes e historias” y ha puesto como ejemplo a Telecinco por ser “maravillosa” en ese aspecto.

“Esto puede ser lo que queremos para nuestros hijos o no, pero al final la televisión es para entretenernos y además es un negocio, por lo que tiene que ser rentable”, ha asegurado Berdonés.

Al ser preguntados sobre la telebasura, Berdonés ha afirmado que para él “no la hay” porque algo que ven cerca de cuatro millones y medio de personas le “gustaría haberlo producido” él.

Para Samanes, estos espacios televisivos se justifican porque “tienen buena audiencia” y ha añadido que algo “distinto” es que a él no le “gusten”.

El consejero delegado de 13TV ha asegurado que este tipo de programas están “guionizados” y ha puesto como ejemplo al programa Sálvame, que, en palabras de Berdonés, ha “aprendido” de el antiguo programa Tomate al que “demandaron miles de veces”, y “ahora se montan su propia película”.

En cuanto a la medición de las audiencias en televisión, el responsable de 13TV se ha mostrado en desacuerdo con el sistema empleado en España, que consiste en 4.600 audímetros ubicados en hogares socialmente representativos de la sociedad española, repartidos por la geografía de todo el país.

“Hay que estar muy seguros de que los audímetros representan bien al país para dar por buena la muestra”, ha apuntillado.

Por su parte, Berdones ha dicho que este sistema “al final es la manera que existe para medir, por lo que para bien o para mal es la misma para todos”, además de que “hoy existe tal oferta televisiva en España que quien no ve lo que quiere es porque ve lo que le apetece”.