lunes, 10 agosto 2020 17:59

QOTSA, Beach House, la Roux y Hurts inauguran la 19 edición del FIB

Desde primera hora de la tarde, las zonas de acampada y las inmediaciones del recinto son un hervidero polvoriento de ir y venir de gente que se prepara para dejar de lado el salitre, hacer acopio de fuerzas y ropa limpia y desplazarse a los conciertos.

Una marea humana circula por los alrededores del recinto y de las zonas de acampada y sobre todo por las inmediaciones de la carretera N-340 bajo la mirada de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los madrileños Toundra serán los encargados de inaugurar esta edición del FIB en el escenario Maravillas.

El FIB, uno de los festivales más veteranos del panorama musical español, llega a esta cita tras solventar a última hora los problemas económicos, que obligaron a la organizadora, Maraworld, a vender el 65 % de sus acciones a dos promotoras musicales de Reino Unido.

Este ha sido el inicio más convulso para una de las citas musicales más representativas y longevas dentro del panorama musical español.

Un retraso en el montaje de las instalaciones de casi una semana hizo que cundiera el pánico en las redes sociales ante una posible cancelación del evento.

Sin embargo, la venta de las acciones de Maraworld en la última semana hizo que la organización pudiera garantizar la continuidad del festival, al menos para este año.

Más de 15.000 personas ocupan las zonas de acampada del festival, y el camping VIP está completo desde el martes, según han señalado fuentes de la organización a Efe.

Los californianos Queens of the Stone Age (QOTSA), protagonistas en el cartel de hoy, ofrecerán al público los temas de su último trabajo “Like Clockwork”, aunque seguro que sonarán también clásicos como “No One Knows” o “First It Given”.

Compartirán con ellos el escenario principal Maravillas Toundra o el electropop de La Roux.

El dúo Beach House saltará al Maravillas a las 23.00 horas, y traerán el que muchos han considerado uno de los mejores discos de 2012, “Bloom”.

Darán paso a QOTSA y a los últimos de la noche en este escenario, el dúo de “synthpop” Hurts, que presentarán su segundo trabajo “Exile”.

Por el escenario Trident Senses pasarán artistas como los castellonenses Pleasant Dreams, An So I Watch You from Afar, Rudimental y Jhon Talabot Live. Nombres que merecen toda la atención y que harán correr a los asistentes de unos escenarios a otros.

En el Pringles FIBClub, el menor de los escenarios, también hay propuestas imprescindibles como la de Little Green Cars o Everthing Evertything, Temples, Doorly, JuanPopp o Doorly.

Durante los próximos tres días pasarán por el festival grandes nombres del pop rock internacional como The Killers, Artic Monkeys, Primal Scream, Beady Eye, Miles Kane o Jake Bug. EFE

rta/im/mlr

Artículos similares