miércoles, 30 septiembre 2020 17:39

El prestigioso restaurante catalán Can Fabes cierra sus puertas

MADRID (Reuters) – El restaurante Can Fabes, con dos estrellas Michelín, cerrará sus puertas a finales de agosto al no haber podido superar la crisis económica sufrida especialmente a raíz de la muerte de su fundador, el cocinero Santi Santamaría.

El racó de Can Fabes, situado en la localidad de Sant Celoni, en Barcelona, dejará de funcionar el próximo 31 de agosto tras más de tres décadas ofreciendo cocina catalana tradicional.

“Es un equipo muy grande, aparte del coste de ofrecer un producto de alta calidad que no queríamos negarnos a seguir dando (..) hemos llegado al momento en que esta excelencia no la podemos mantener”, dijo Regina Santamaría, hija del difunto cocinero, a RTVE.

Santi Santamaría, cuyo restaurante fue en 1994 uno de los primeros que consiguió tres estrellas Michelín, falleció en Singapur de un ataque al corazón a los 53 años en 2011.

El cocinero desató la polémica hace unos años cuando acusó a su colega Ferrán Adrià, elegido varias veces mejor cocinero del mundo, de ser uno de los responsables de la introducción de la industria química en la cocina.