jueves, 24 septiembre 2020 3:29

Vilallonga asegura que el público de Peralada conocerá sui vertiente como “showman”

Después del éxito obtenido con la banda sonora de la película 'Blancanieves', Vilallonga se presenta a esta cita con un espectáculo denominado 'Una soirée en el Ampurdán', ideado para las noches de verano en este área de la costa gerundense.

El artista está convencido de que el escenario de Peralada será “perfecto” para acoger su propuesta, que incluye temas como 'Corazón lengua', 'Verónica', 'Maldà State', 'Frogland', 'Je t'embrasse à l'envers', 'Port Said', 'Solo ante el peligro' o 'Piratéame'.

“Es un lugar precioso para cantar en una noche de verano”, ha señalado Alfonso de Vilallonga en referencia al marco que ofrece el Castillo de Peralada.

Vilallonga, pese a su inicios profesionales en los Estados Unidos, niega que sea ejemplo de necesidad de triunfar primero lejos de casa y asegura que el motivo de esos primeros pasos allí fue que era donde vivía y estudiaba.

'Blancanieves' ha supuesto la consecución de los premios Goya y Gaudí a la mejor música, pero el creador de esta banda sonora, preguntado sobre si reivindica el género, señala que no, que únicamente lo practica, aunque al referirse a su actual vigencia apuntilla que es así “afortunadamente”.

Destaca que “el límite se lo pone uno mismo” en cuanto a los géneros musicales que toca, aunque precisa que es “importante contar con grandes colaboradores, que sumen y aporten lo mejor de sí mismos”.

Al respecto, Vilallonga recuerda el trabajo realizado en 'Blancanieves' con Chicuelo y Roman Gottwald, “que ha orquestado parte de la música y aportado música tradicional”.

Otro género que ha tocado este artista es el musical, aunque, en sintonía con su visita al Ampurdán, aboga por someterlo a una “deconstrucción”, método que popularizó en su cocina el chef de El Bulli, Ferran Adrià.

“Me interesan la música, la palabra y el teatro y el musical es un compendio de las tres aunque, como género, suele aburrirme”, señala Alfonso de Vilallonga.