sábado, 26 septiembre 2020 8:19

Galeano asegura que Bolivia da lecciones de dignidad a América y al mundo

“Yo siempre me he sentido muy ligado a este país, es una larga historia de amor. De modo que lo único que puedo decir es que me parece muy saludable para Bolivia y para el resto del continente y para el mundo estas lecciones de dignidad que estamos recibiendo todos”, declaró Galeano a la radio estatal.

“Sigo creyendo que la contradicción más importante que mueve el mundo y que a veces es una contradicción trágica y a veces es celebrable como la más alta fiesta es la contradicción que separa a los indignos de los indignados”, afirmó Galeano.

“Y Bolivia es un país con una muy demostrada capacidad de indignación. Y por eso, además de ser digna, ser amada, esta nación merece la admiración de todos”, añadió.

El autor de “Las venas abiertas de América Latina” se entrevistó ayer con Morales en La Paz y arribó hoy a Sucre, la capital constitucional de Bolivia, donde fue declarado “huésped distinguido” por el Concejo Municipal de la ciudad.

Galeano también será condecorado con la medalla Juana Azurduy de Padilla, la máxima distinción que otorga la Universidad Andina Simón Bolívar.