miércoles, 23 septiembre 2020 21:50

Caracas disfruta de su Festival Internacional de marionetas

Bajo el nombre La invasión de los muñecos, el Teatro Teresa Carreño, en el centro de la capital, era hoy un improvisado escenario en el que más de un centenar de personas, en su mayoría familias con niños, disfrutaban de las marionetas.

Además del teatro caraqueño, los titiriteros presentarán sus espectáculos en otros espacios de la ciudad, en horarios de mañana y tarde, así como en los estados Miranda y Vargas, colindantes al Distrito Capital.

La representación internacional estará encabezada por Argentina, que llegará a Venezuela con las compañías Los Cuatro Vientos, Fifiriches y El Gorrión, con las obras tituladas “Títeres a los Cuatro Vientos”, “De payasos y domadores” y “¡Que viva el queso!”.

Por parte de las agrupaciones cubanas se presentarán el grupo Las Compañías Hilos Mágicos y Las Cuatro Estaciones.

Desde Francia se presentará la Compañía Phillippe Genty, con la obra “La llamada del mar”, a la que añadirá la ejecución del Taller Introducción al mundo poético.

Por Venezuela la representación estará compuesta por 35 agrupaciones y colectivos de diferentes partes de su geografía.

“Este festival busca la manera idónea de ofrecerle a la sociedad eventos o actividades que eleven su espíritu y fortifiquen una cultura de paz, de amor y de fraternidad (…) en nuestros niños y niñas”, indicó la organización en la información promocional del certamen.

El festival, tras siete ediciones, “se ha convertido en una ventana para que los exponentes de este arte se relacionen con las comunidades”, añadió.