martes, 29 septiembre 2020 5:25

“Romeo” sigue buscando a “su” Julieta en Almagro

Hace quince años que Teatro Meridional estrenó esta propuesta original en la que la ausencia de Julieta en el escenario se suple perfectamente con el texto que recitan los actores y la imaginación del espectador.

Esta revisión del clásico de Shakespeare con una Julieta “idealizada” ha recibido el respaldo del público a lo largo de todos estos años y llega esta noche a la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Julio Salvatierra, autor de esta versión de la tragedia, ha apuntado que este “Romeo” nació del experimento que puso en práctica Teatro Meridional para reducir sus montajes al mínimo necesario, una idea que “funciona”.

“Así, nacieron también un 'Cyrano' para cuatro actores o un 'Rey Lear' para dos -ha señalado- montajes en los que todo el peso recae sobre los actores”.

En el caso de “Romeo” son tres, Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández, jóvenes intérpretes que no habían actuado nunca en Almagro y que llevan ocho meses de gira con la obra.

El director de “Romeo”, Alvaro Lavin, ha explicado que les hacía mucha ilusión participar en el certamen.

“Romeo” se presenta esta noche en una única función en la Plaza de Santo Domingo.