miércoles, 23 septiembre 2020 13:55

Música clásica y periodismo protagonizan las actividades culturales en la UIMP

El presidente de EFE abre mañana las actividades culturales de la UIMP de esta semana, al intervenir en el ciclo “Conocimiento y Valores”.

Su conferencia se desarrollará a partir de las 19.00 horas, en el hall del Palacio de La Magdalena, bajo el título de “Las agencias de noticias en un mundo sin papel”, informa la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en una nota de prensa.

Vera es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información. De 2000 a 2005 fue director del diario La Razón y desde 2012 es presidente de la agencia EFE.

Además, el programa de actividades culturales de la UIMP incluye para mañana, a partir de las 22.00 horas, un concierto de los violinistas Preslav Ganev y Liesbeth Baelus, junto a la viola Marie Louise de Jong y el pianista Samson Tsoy.

Estos músicos interpretarán las obras Terceto para dos violines y viola en do mayor, op. 74 (Dvorak), Cuatro länders para piano D.814 (Schubert), Fantasía para piano en sol menor op. 77 (Beethoven) y de Tchaikovsky para piano, en el Paraninfo de La Magdalena.

La cita de los “Martes Literarios” se centra esta semana en el periodismo cultural, con un encuentro de informadores que reunirá a varios participantes del encuentro “Crónica de la cultura”, que se celebra dentro del programa académico de la UIMP.

En la cita, a partir de las 19.00 horas del martes en el Paraninfo, los periodistas culturales reflexionarán sobre el futuro, los recursos y los requisitos de su oficio.

La actividades culturales de la UIMP se completan con una actuación del coro “Numen Ensemble” (el miércoles) y un concierto del violinista italiano Paolo Pandolfo, junto a Thomas Boysen y Markus Hunninger (el jueves).