lunes, 21 septiembre 2020 0:02

El pintor Mariano Olcese expone sus obras más recientes Palencia

Olcese presenta de esta forma su creación de 2013, año en el que ha decidido “retomar temas anteriores”.

El cambio en su obra, perfectamente palpable en la muestra, está principalmente en el tratamiento del color, con “un retorno a los colores primarios y mucha más luminosidad”, buscando en definitiva “una mayor depuración del óleo”.

De esta forma, a través de lo que el propio artista define como “paisaje lírico”, su pintura abstracta intenta a través de las formas y, sobre todo, los colores “reflejar diferentes estados de ánimo”.

“Es lo que llamo pintura de autorretrato”, ha explicado, aunque en sus cuadros no aparecen rostros humanos y apenas se distinguen objetos, a excepción de una 'Puerta de jardín' y un 'Laberinto' que le ayudan a “mostrar un estado de ánimo concreto”.

La exposición está compuesta principalmente por lienzos de gran tamaño, entre los que destaca uno de metro y medio de alto por metro y medio de ancho.

La mayor parte de ellos, sin embargo, son de uno por uno, aunque también hay una serie de cuadros pequeños agrupados en un mismo espacio.

La iniciativa de la muestra, que estará abierta al público hasta el 11 de agosto, fue de otro artista, el conocido escultor palentino Luis Alonso, que animó a Olcese a preparar y mostrar lo más reciente de su obra.