viernes, 18 septiembre 2020 10:57

Presentan una fotografía de Rosalía y versos manuscritos inéditos de “Cantares”

En la misiva, que forma parte del material inédito que se exhibirá en la exposición “No principio foi Verso”, ahora mismo en la sede de la Barrié en Vigo, Böhl muestra su admiración por la creación de la poetisa gallega en 1864.

Anxo Angueira, presidente de la Fundación Rosalía, ha detallado en el acto de presentación que adquirió este material inédito de Rosalía a un propietario anónimo, con la financiación de la Barrié.

Asimismo, ha destacado la importancia del mismo al revelar “una nueva imagen de Rosalía” acorde con la madurez que muestra en los textos de “Cantares” y que “descubre mucho mejor sus rasgos” a través de un retrato más completo de la autora.

Según las investigaciones realizadas, este ejemplar de “Cantares” fue un regalo de la propia Rosalía a su amigo y novelista Ramón Segade Campoamor.

El director general de la Fundación Barrié, Xosé Barro, ha ensalzado su “extraordinario valor histórico” debido a la inexistencia de textos manuscritos sobre “Cantares” hasta el momento, y porque realiza “un retrato moral” de la artista.

La exposición “No principio foi Verso” se completará con talleres didácticos, visitas guiadas, talleres de escritura creativa y un campamento de rap para adolescentes a partir de versos de Rosalía, que será impartido por la artista viguesa Aid.