viernes, 25 septiembre 2020 6:22

Celestino Aranda cree que la subida del IVA y la crisis “han estrangulado al teatro”

“El daño ya está hecho”, aunque hay tiempo “para que se rectifique cuanto antes” porque “el panorama es desolador”, ha matizado Aranda al presentar esta obra de Calderón de la Barca que la compañía Miguel Narros representará en Salamanca dentro del ciclo las Noches del Fonseca, organizado por la Universidad de Salamanca.

“En los más de 34 años que llevo en este mundo, jamás he vivido algo parecido a lo que está pasando ahora. Las instituciones deben hacer algo porque la subida del IVA es terrible”, ha añadido.

Ha pedido a las instituciones públicas que no vean las funciones de teatro sólo como un entretenimiento y que programen con “otros criterios”, que traten de inculcar al espectador una visión “más culta, más formada”.

“Nosotros somos los que teníamos que tener la sartén por el mango y dejamos que este mundo lo lleve gente que no siempre programa con criterios lógicos”, ha insistido.

Celestino Aranda ha presentado en Salamanca la versión de “La dama duende” dirigida por Miguel Narros, la última producción en la que ha estado al frente el director teatral, fallecido el pasado 21 de junio.