viernes, 25 septiembre 2020 6:32

Outono Códax Festival vuelve a traer lo mejor de la denominada 'música negra'

El festival se celebrará en la Sala Capitol de Santiago con un ciclo de tres conciertos, el sábado 28 de septiembre y los días 19 y 26 de octubre.

Destacan dos actuaciones únicas en España y que suponen el regreso, después de muchos años, de sus protagonistas a Europa: Bárbara Lynn, estrella del rythm & blues, y las legendarias integrantes del grupo The Chiffons.

Ambos fueron número uno en las principales listas de éxitos de esa época, dijeron los organizadores.

Junto a estas artistas completarán el cartel del festival las bandas internacionales Osaka Monaurail, Lefties Soul Connection y Blackberry'n Mr Boo-Hoo.

También participarán formaciones de ámbito estatal reconocidas mundialmente como The Big Jamboree y Earth Angels.

Outono Códax Festival también apuesta por bandas gallegas de referencia, como Niño y Pistola y The Limboos.

Las entradas tendrán un coste de 20 euros (más gastos) para cada uno de las sesiones, si bien la organización ofrece un bono para los tres conciertos por 39 euros, y de 46 euros si se adquiere desde el 1 de septiembre.

Las localidades se pueden comprar a partir del día 17 de julio por Internet o en tiendas de Santiago, A Coruña o Vigo.

Para esta tercera edición los organizadores cuentan con el patrocinio de Bodegas Martín Códax, así como con la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia, Coronas Galicia, Merc y casi cien establecimientos hosteleros y comerciales.

María Garrido, directora de marketing de Martín Códax, dijo en la presentación del festival que la edición del año pasado “superó con creces las expectativas”.

“Lo que se quiere es ofrecer a la gente la posibilidad de ver en directo a estos grandes grupos y darle a las bandas gallegas que participan proyección internacional”, afirmó.

El Outono Códax Festival pretende ser más que un ciclo de conciertos, por eso complementa su propuesta musical con distintas actividades de arte, cultura y música.

En este sentido, se realizará la exposición “Rock Around The Design”, que pretende recoger el valor de las artes gráficas y el diseño aplicados a la música en entradas, carteles o portadas de discos. Las muestras podrán verse en diferentes zonas de Santiago.