lunes, 28 septiembre 2020 20:56

Una muestra en Buenos Aires recogerá en fotos la trayectoria de Les Luthiers

La exhibición podrá visitarse desde el próximo día 18 en el Centro Cultural Recoleta, de la capital argentina, bajo la organización del Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

“Sentimos una mezcla de pasión, admiración y orgullo por Les Luthiers. Es un placer enorme recibir esta muestra”, dijo hoy el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, al anunciar la exhibición ante la prensa.

Con esta muestra, Les Luthiers rendirá un homenaje a su fotógrafo oficial, Gerardo “Zoilo” Horovitz.

Mundstock, uno de los integrantes del grupo, destacó que la muestra, dará valor al “habito de ver fotos como en un álbum familiar, una actividad del ámbito de lo privado, lo familiar y a la vez cotidiano que exige los tiempos necesarios para su lectura y contemplación”.

“El diseño de este homenaje lleva efecto y afecto, es emotivo y trascendente para recuperar la memoria, recuperar la historia” afirmó Raúl Shakespear, diseñador, fotógrafo y comunicador, a cargo del libro con fotografías de Les Luthiers tomadas por el Zoilo Horovitz, fallecido en junio de 2009, a los 58 años.

Como parte de la exposición, también se exhibirán instrumentos musicales del grupo y habrá un espacio reservado especialmente para tributo del fotógrafo.

En septiembre la muestra se trasladará a España, donde se expondrá en Sevilla y Madrid.