martes, 22 septiembre 2020 19:51

Comienza el montaje del FIB en las zonas de acampada

Después de que se haya obtenido el permiso provisional para la zona de acampada de Vilacamp, que abrirá sus puertas a los primeros asistentes el lunes 15 a las 9.00 horas, se está desbrozando el terreno y se continuará con el montaje de los servicios y las duchas.

Esta mañana han llegado a Benicàssim los primeros camiones que transportan, desde distintos puntos de España, los materiales que harán posible que el FIB celebre su edición número 19, del 18 al 21 de julio, pese a las dudas surgidas durante la semana pasada.

El personal y los camiones de la empresa encargada del montaje de escenarios están ya en Benicàssim y mañana comenzarán a trabajar con el escenario principal, el Maravillas, y continuarán con el resto.

Según fuentes de la organización, se está hablando continuamente con los proveedores para llevar a cabo los pagos de las cantidades pendientes de 2012.

La empresa organizadora, Maraworld, se declaró en concurso voluntario de acreedores el pasado mes de febrero después de que su empresa matriz, la británica Music Festivals PLC, se declarara también en la misma situación en Reino Unido.

El propietario de Music Festivals y director del FIB, Vince Power, reconoció el pasado mes de junio que había sido un año muy difícil económicamente, pero garantizó la celebración del FIB tanto de 2013 como de 2014.

Sin embargo la semana pasada debía haber comenzado el montaje de las instalaciones y el hecho de que se haya retrasado hizo saltar las alarmas en las redes sociales.

Los problemas de liquidez obligaron a Maraworld a vender el 65 % de sus participaciones a dos productoras musicales, la irlandesa Denis Desmond y la británica SJM Concerts.

Power continuará al frente del FIB hasta agosto de 2013; después serán los nuevos propietarios los que tomarán las riendas de uno de los festivales más importantes de España.

Será la segunda vez que el FIB cambie de manos, ya que en 2009 sus fundadores, los hermanos Miguel y José Morán, dejaron la dirección en manos del irlandés Vince Power, promotor de otros festivales como el Hop Farm, que tenía previsto celebrarse entre el 5 y el 6 de julio en Kent (Reino Unido), aunque finalmente se ha suspendido.

El FIB se ha visto afectado por la crisis de su empresa matriz, pero también por la crisis económica y por la proliferación de multitud de festivales en España.

Sin embargo, la organización del FIB espera alcanzar la cifra de 30.000 asistentes diarios fijada por Power a principios de junio, aunque la cifra ha ido disminuyendo desde 2011, cuando el evento alcanzó los 50.000 visitantes diarios, con un global de 200.000 asistentes.

Este año llegarán a Benicàssim miles de británicos, que siguen representando el público más numeroso, para ver a Artic Monkeys, Primal Scream, The Killers o Queens of the Stone Age entre muchos otros.