miércoles, 30 septiembre 2020 5:08

Al Di Meola abrirá mañana el Festival Internacional Fijazz de Alicante

EL certamen tendrá lugar, por segundo año consecutivo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda), según han informado hoy fuentes de la corporación provincial.

La programación de este ciclo combina a partes iguales el jazz latino con el estadounidense, y los artistas que participarán en esta edición suman 26 premios Grammy.

El diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha resaltado de nuevo la importancia de este festival “tan consolidado en la provincia de Alicante, que ofrece un programa variado y de primera calidad”

“Este año hemos hecho una apuesta muy sólida por el festival y hemos aumentado el plantel de artistas, lo que permitirá al público escuchar en directo a siete grandes intérpretes que, unidos, superan la veintena de premios Grammy”, ha dicho Roselló.

El ciclo se inicia mañana con la actuación de Al Di Meola Plays Beatle and More, a la que seguirá el miércoles 10 de julio un concierto de Gregory Porter.

Posteriormente, el jueves 11 de julio será Arturo Sandoval el encargado de subir al escenario del Adda y un día después, el viernes 12 de julio, lo hará James Carter Organ Trio con el invitado especial Joe Louis Walker.

Michel Camilo Trío ofrecerá un recital el 17 de julio, mientras que el jueves 18 será el turno de An Evening With The Branford Marsalis. El ciclo finalizará el martes 23 de julio con la actuación de Al Jarreau.