martes, 29 septiembre 2020 7:38

“Microteatro por dinero” presenta un “Caballero de Olmedo” desmontado

Eso es “Olmedo caballero el de”, la propuesta teatral que “Microteatro por dinero” trae hoy y mañana al Teatro Municipal de Almagro dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El texto de Lope de Vega es lo único que se ha respetado porque, como ha destacado Ana Risueño, la directora de uno de los montajes, “está tan bien construido que se puede despedazar y sigue teniendo sentido”.

Sin embargo, la estructura de “El caballero de Olmedo” se ha dividido en cinco episodios que funcionan de forma independiente, cada uno de ellos en manos de un director diferente.

Son “La pasión-historia de amor entre Alonso e Inés”, dirigida por Ana Risueño; “El objeto del deseo-Inés a través del espejo”, a cargo de Carlos Molinero; “El subterráneo-Los verdaderos motores de la historia: Tello y Fabia”, bajo la dirección de Miguel Alcantud; “Testosterona-De Olmedo a Medina Blues”; en manos de Nancho Novo y, por último, “Los celos-La historia nunca consumada de Inés y Rodrigo”, dirigida por Sonia Sebastián.

Cada una de estas obras tiene una duración de quince minutos y las cinco se representarán al mismo tiempo en sesión continua, cada una en un lugar determinado del teatro, el almacén, la platea o el peine sobre el escenario, para un máximo de quince espectadores.

Dado que son obras independientes, las entradas se pueden comprar por separado al precio de cuatro euros por función.

Los directores de los cinco montajes han comparecido hoy ante los periodistas y han valorado la “valentía” de la dirección del Festival de Almagro al presentar esta “deconstrucción” de una obra capital del teatro.

Según Miguel Alcantud, coordinador del proyecto, “Olmedo caballero el de” no es ver una obra de teatro, es “vivirla desde dentro”.