miércoles, 23 septiembre 2020 21:51

El Festival de Jazz de San Sebastián se abre por primera vez a los niños

El Heineken Jazzaldia, que se celebrará del 24 al 28 de julio, ha organizado actividades para los más pequeños todas las jornadas, excepto la primera, que se desarrollarán por las mañanas en las terrazas del Kursaal y en euskera, salvo algunos cuentacuentos que serán en francés.

“Txikijazz” es el nombre dado a esta iniciativa, con la que el Festival donostiarra ha respondido a un reto de la Fundación Autor y la SGAE para organizar un concierto didáctico.

El concierto, al que se han sumado otras 23 actividades, aunará el día 26 la pedagogía y la diversión y llevará a los niños a hacer un recorrido por los temas y conceptos más importantes del jazz.

“¿Qué es el 'swing'? ¿Qué pinta un contrabajo en una banda de jazz? ¿Qué función hace el piano?”, son algunas de las preguntas a las que se responderá en esa velada matinal, en la que se espera a más de 800 chavales, según ha explicado Martín.

El programa arranca con un taller de percusión, al que seguirán otros de creación de camisetas, de construcción de instrumentos con materiales tan sencillos como las latas de bebidas, los rollos de cocina o el papel charol, o el que ofrecerá el DJ Makala, que enseñará a crear música “como si de un vídeojuego se tratara”, según explicaba él mismo.