lunes, 28 septiembre 2020 20:46

“Ya tocaba que nos casáramos”, dice Ainhoa Arteta

Arteta (Tolosa, 1964) eligió una red social para anunciar a propios y extraños que se había casado con Garmendia el pasado lunes en una ceremonia íntima y por sorpresa “en el ayuntamiento de Fuenterrabía”, Guipúzcoa.

“Fue tan en secreto que solo cuando íbamos en el coche para el enlace a Fuenterrabía se lo dijimos a la persona que se ocupa de cuidar a Iker -tres años-. Ni mi padre lo sabía, solo el teniente de alcalde, que fue quien nos casó, y los dos testigos, que fueron el abogado que se ocupó de los papeles y una empleada del ayuntamiento”, se ríe.

Iker y su primogénita, Sarah (2000), fueron sus padrinos y se lo pasaron muy bien, especialmente la niña porque, dice, llevaba “mucho tiempo” detrás de ellos para que se casaran.

La boda fue “preciosa” porque el teniente de alcalde leyó textos “muy bonitos” pero “monda y lironda”, sin ningún “aditamento”.

Llevaban “planificándolo” desde hace cinco años, pero la primera vez desistieron porque murió la madre de Arteta y luego siempre les “pillaba mal” porque tienen “tantísima familia y amigos” que era muy difícil “encajarlo”.

Entonces, decidieron hacerlo “sin más” y celebrarlo después, “en petit comité”, poco a poco, con cada grupo familiar y de amigos, y “como la vida va por donde le parece”, la casualidad ha hecho que ellos se casaran a las doce de la mañana y a las siete asistieran al funeral de un cuñado.

Esta es su “tercera vez y la vencida”, bromea, porque se casó muy joven “con un chico estupendo” del que se divorció en 1994 y luego, entre 1998 y 2003, estuvo casada con el barítono estadounidense Dwayne Croft, padre de su hija Sarah.

Su sueño es tener una luna de miel en Escocia pero será “imposible”, por sus respectivas agendas, hasta dentro “de un año o dos”: “no importa, vamos a vivir mucho tiempo juntos. Esta es mi tercera vez y se acabó”, se ríe otra vez.

La soprano cantará el próximo sábado en el Auditorio Miguel Delibes junto al barítono Juan Jesús Rodríguez y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigidos por Emmanuel Joel-Hornak arias de Mozart, Leoncavallo, Puccini y Verdi.