viernes, 18 septiembre 2020 21:35

La luz y la energía de Tenerife ilustran el disco más “pop” de Pastora Soler

El próximo disco de Soler, que se presentará en septiembre, ha brindado a la cantante la oportunidad de pasar en la isla “tres días maravillosos” para rodar las imágenes del vídeo, que dirige Pedro Lazaga, y las fotos del álbum, para las que en toda ocasión luce atuendos diseñados por los creadores del colectivo Tenerife Moda.

Incluso en la rueda de prensa que ofreció hoy en el Auditorio de Tenerife la cantante sevillana mostró un vestido de Morena Mía y zapatos de la firma tinerfeña Pisaverde, ganadores del Premio Nacional de Artesanía en su última edición.

Pastora Soler subrayó que ha elegido la isla para ilustrar en imágenes su nuevo trabajo porque Tenerife tiene “mucha luz, carácter, raíces y energía. No hay otro sitio más perfecto y con tantos contrastes como el Teide”.

En su opinión, este trabajo muestra “una unión perfecta” que siempre la unirá a Tenerife, que la ha dejado “cargada de buenas sensaciones y energía”.

De hecho, al principio suponía que le iba a resultar duro el “madrugón” de todos los días para rodar imágenes hasta el anochecer, pero tras la primera grabación, de tarde, en la montaña Roja de la localidad sureña de Granadilla de Abona “me llené de energía”.

Soler subrayó que en “Conóceme” continuará con su parte más latina pero también otra más internacional, en la línea de “Quédate conmigo”, que resulta “más pop y europea” y que se ha grabado en Madrid y Estocolmo.

Sobre su paso por el festival de Eurovisión destacó que para ella ha resultado positivo porque le dio la oportunidad de que la conociera “mucha más gente” que hasta el momento no se había acercado a su música.

En cuanto a lo que supone en la actualidad iniciarse en el mundo de la música, Pastora Soler consideró que hay que “lidiar” con muchísimos momentos de “subidas y bajones”, aunque también ahora hay aspectos favorables, como el de que haya grandes intérpretes, como Alejandro Sanz, que han incorporado mujeres a su equipo de músicos.

La cantante sevillana subrayó que “hace mucho tiempo que se dejaron de vender discos” debido a la piratería, pero en cambio ha aumentado el número de espectadores que paga una entrada por acudir a conciertos en directo.

Por ello los músicos deben adaptarse a la situación y, por ejemplo, distribuir sus creaciones a través de “iTunes”, ante lo que concluyó: “Si nos ponemos a pensar de dónde venimos y cómo eran las cosas antes, nos quedamos en casa”.