jueves, 24 septiembre 2020 4:57

Vargas Llosa, Muñoz Molina y Caballero Bonald, en el Hay Festival de Segovia

La directora del Hay Festival para España y Hungría, Sheila Cremaschi, ha explicado hoy a Efe que este encuentro con las artes y la literatura se desarrollará del 26 al 29 de septiembre y, con el fin de que puedan acercarse personas de otras comunidades o países se han puesto ya a la venta entradas de algunos eventos.

Además de invitados como Piedad Bonet, Daniela Krien, Luis García Montero, Nativel Preciado, Rosa Montero, David Foenkinos, Val McDermid y Lukas Bärfuss, el Hay Festival abordará la protección del patrimonio en zonas de conflicto, con la conversación “Blue Shield, la cruz roja del patrimonio cultural”.

El presidente del comité internacional de Blue Shield, archiduque y príncipe imperial de Austria, Carlos de Habsburgo Lorena, analizará el tema en una conversación con el periodista y adjunto al director del diario ABC, Ramón Perez-Maura

En total habrá medio centenar de eventos en esta edición segoviana del Hay Festival, la única que se celebra en España, que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2006.

Aparte de las conversaciones con escritores, poetas y artistas, entre otros actos, se van a celebrar los cuarenta años de relación entre España y China, bajo el patrocinio de la Embajada de la República Popular de China en España y la Universidad IE.

Cremaschi ha subrayado que, por primera vez en España, se presentará la exposición “100 Proyectos contemporáneos de arquitectura china”, que se podrá contemplar en el Palacio de Quintanar, hasta finales de noviembre.

El comisario de la muestra Fang Zhenning, que también lo fue del pabellón de China en la última Bienal de Venecia y en la Expo de Shanghái, hablará sobre la nueva arquitectura china con Javier Quintana, arquitecto y Decano de la Escuela de Arquitectura de la IE.

Por su parte, Martha Thorne, vicedecana de la Escuela de Arquitectura de la IE y directora ejecutiva de los Premios Pritzker conversará con el arquitecto chino Wang Shu, ganador de este premio en la edición de 2012.