lunes, 21 septiembre 2020 3:00

Costa Rica participará en una reunión latinoamericana sobre libros en Colombia

El Ministerio de Cultura de Costa Rica indicó en un comunicado que a la reunión del Comité Intergubernamental para la Nueva Agenda por el Libro y la Lectura asistirán el ministro costarricense de Cultura, Manuel Obregón, y la directora del Sistema Nacional de Bibliotecas, Olga Rodríguez.

La cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, se desarrollará con el lema “Recomendaciones para políticas públicas en Iberoamérica” y es organizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

En el evento participarán representantes de los 21 países miembros del Cerlalc, organizaciones especializadas en el libro, la lectura y el derecho de autor, de acuerdo con la información oficial.

“Estableceremos las estrategias 2013-2014 para la promoción de la lectura y el libro y sus tendencias. La clave será dirigir estas estrategias de los ministerios de cultura y educación para la juventud iberoamericana”, dijo el ministro Obregón, según el comunicado.

Rodríguez añadió por su parte que Costa Rica presentará una propuesta que incluye incentivar a los niños para que acudan con regularidad a las bibliotecas públicas y cultiven allí el hábito de la lectura.

En la reunión que iniciará mañana de Bogotá se tratarán temas como el entorno tecnológico, la lectura, escritura y literatura como herramientas para la democracia y el desarrollo, las editoriales y librerías, las bibliotecas y escuelas y políticas públicas, actividad editorial estatal y normativa.

Al final se espera adoptar la agenda de la organización para 2013 y 2014.