Sucesos paranormales ocurridos en los rodajes de películas de Hollywood

-

Annabelle

La muñeca más terrorífica de la historia del cine cuenta con un buen número de sucesos paranormales a sus espaldas. Al terminar la grabación, el director confesó que el equipo de rodaje vivió una serie de experiencias cuanto menos extrañas.

La muñeca cambiaba de ubicación sola, al menos aparentemente, y una de las lámparas se movió durante varios segundos hasta caer sobre la mesa. Además, la dueña de ‘Annabelle’ señaló que le dejaba papeles con letra de niño, algo que ocurría también en el despacho del director John Leonetti.

Poltergeist

Sin duda una de las películas más recordadas en el género de terror tiene detrás varios sucesos difícilmente explicables. Durante el rodaje las luces de los platós se apagaban y encendían sin que ningún técnico de luces diese la orden, pero los sucesos más importantes tuvieron lugar después de su estreno.

La actriz Dominique Dunne fue estrangulada por su novio y Julian Beck falleció por cáncer de estómago. Además, la protagonista de la trilogía fallecía a los 12 años por una negligencia médica. Le diagnosticaron una gripe, cuando se trataba de una enfermedad estomacal. Existe el rumor de que el director utilizó esqueletos humanos durante el rodaje y eso pudo despertar la indignación de los espíritus.

El exorcismo de Emily Rose

La película está basada en hechos reales y por eso lo sucedido durante su rodaje causa mayor terror. El exorcismo de Emily Rose cuenta la historia de Anelisse Michel, una joven que falleció tras ser exorcizada, y que padecía esquizofrenia.

La actriz que interpretaba a la chica, Jennifer Carpenter, señalaba tras el estreno de la cinta que habían sucedido varios hechos realmente extraños en su casa. Carpenter contó que durante los días de rodaje se encendía la radio de su habitación, siempre a la misma hora y siempre con la misma canción: Alive de Pearl Jam. En el estribillo del single, el cantante grita «estoy vivo».

El cuervo

La película de Alex Proyas se estrenó unos meses más tarde de la muerte de Brandon Lee, protagonista de la cinta e hijo de Bruce Lee. El fallecimiento del actor y experto en artes marciales estuvo envuelta en polémica por cómo y cuándo se produjo. Lee se encontraba rodando una escena de acción en la que era disparado por una arma de fuego. Como estaba previsto, el actor cayó al suelo, pero no volvió a levantarse.

La bala que disparó el arma era real e impactó en el abdomen de Lee, acabando con su vida. La versión oficial apunta a un error del equipo de efectos especiales, sin embargo los rumores señalan a la maldición de los Lee. Además, su trágica muerte no fue el único suceso ocurrido durante el rodaje. Uno de los técnicos sufrió graves quemaduras por una avería del elevador y un especialista se rompió varias costillas al precipitarse desde un andamio, entre otros incidentes de menor importancia.

Tres hombres y un biberón

Casi todos los sucesos paranormales registrados durante los rodajes de Hollywood han tenido lugar en películas de terror, pero en la lista negra se cuela un film cómico.

Se trata de ‘Tres hombres y un biberón’, la cinta protagonizada por Selleck, Ted Danson y Steve Gutenberg, y registró un suceso al que envuelve una terrorífica leyenda urbana.

Durante una de las escenas, los actores se encuentran en el salón, sujetando al bebé en brazos, mientras se esconde un niño detrás de las cortinas. Los rumores cuentan que se podrá tratar de un joven asesinado, mientras que los responsables del film señalan que era un muñeco de cartón olvidado por los técnicos de attrezzo.

La profecía

Una de las películas que más miedo ha hecho pasar a los espectadores de la gran pantalla marcó a sus protagonistas de por vida. Richard Donner, director del film, recibió presiones para impedir que comenzase el rodaje, pero hizo caso omiso. Una vez iniciada la andadura de ‘La profecía’, el actor Gregory Peck viajaba a Los Ángeles cuando un rayo impactó en la aeronave.

Una incidencia que no pasó a mayores, pero que se vuelve más inquietante tres días más tarde. El avión que trasladaba a uno de los guionistas también fue alcanzado por otro rayo. Sin embargo, el suceso más trágico ocurría en Holanda. Uno de los técnicos de efectos especiales, que viajaba junto a su ayudante, sufría un terrible accidente de tráfico. El coche quedó destrozado y su acompañante fallecía decapitada por una de las ruedas. Una muerte similar a la mostrada durante una de las escenas de la película.

El exorcista

El director William Friedkin convirtió ‘El exorcista’ en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, creando escenas de verdadero pánico y atravesando un rodaje realmente complicado. De hecho, su estreno se retrasó durante varios meses por un inexplicable incendio en los estudios Warner que destruyó parte del decorado del film.

Sin embargo, la maldición de la película llegaría con verdadero aluvión de muertes en el equipo de rodaje. El mismo día en el que se iniciaba la grabación fallecían dos familiares del reparto y durante el mismo perdían la vida un especialista, un empleado de seguridad de Warner y los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros.

Los sucesos unidos a ‘El exorcista’ también se propagaron hasta su adaptación al teatro. La protagonista encarnó su papel durante la primera actuación y al día siguiente era encontrada muerta, con cortes en los brazos y rodeada de su propio vómito. La investigación policial determinó que se trataba de un suicidio.

La semilla del diablo

Esta película de Roman Polanski también está envuelta en misterio tras los fenómenos paranormales que se sucedieron durante su rodaje. El productor estuvo a punto de morir, y el compositor lo hizo de forma similar a uno de los personajes del filme. Pero la verdadera maldición llegaría después con la muerte de Sharon Tate, esposa de Polanski, quien estaba embarazada de siete meses.

La actriz fue salvajemente asesinada junto a otras cuatro personas en una casa de Los Ángeles por seguidores de una secta satánica liderada por Charles Manson. Los criminales pintaron con letras de sangre las palabras ‘Helter Skelter’ haciendo alusión a una canción de los Beatles. Increíble coincidencia que, años después, en el mismo edificio donde se rodó esta película murió asesinado John Lennon a manos de un fan enloquecido.