martes, 22 septiembre 2020 16:34

Matrix 4: Todo lo que sabemos del regreso de la saga

-

En agosto del año pasado se supo que Matrix tendría una cuarta entrega. La mítica trilogía de los hermanos Wachowski-ahora hermanas, pues ambas han cambiado de sexo-vuelve casi veinte años después. Y es que la última entrega de esta serie de ciencia ficción, “Matrix Revolutions”, se estrenó en cines en el año 2003.

“Matrix” marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción. No deja de ser una película de acción y aventuras, pero tiene también un hondo calado filosófico y simbólico. Matrix ofrece la posibilidad de decenas de interpretaciones y lecturas, y se ha ganado a pulso la etiqueta de “cine de culto”. ¿Qué es lo nuevo que tiene que decirnos Matrix? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

1
Lilly Wachowski se queda fuera

wachowski-matrix

Cuando Warner Bros hizo público que habría una cuarta película de Matrix, se dijo que estaría dirigida por Lana Wachowski. ¿Y su hermana Lilly? Pues su hermana Lilly, que codirigió con Lana las tres entregas de la trilogía, se queda fuera. La directora está muy ocupada trabajando en una nueva temporada de “Work in Progress”, por lo que deja en manos de su hermana la dirección de la cuarta de Matrix.

En un principio se pensó que había una mala relación entre las hermanas o un descuerdo profundo respecto a la película. Y nada de eso. La propia Lilly, en una entrevista, explicó sus motivos para no participar y dio su visto bueno al trabajo que está Lana. “Yo no tengo ninguna propiedad sobre mis historias”, explicó, “y ojalá que hagan esta nueva película mucho mejor que la original”.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original”, contó Toby Emmerich, el jefe de Warner Bros Studios. Aleksander Hemon y David Mitchell serán los guionistas de esta cuarta de Matrix.

Atrás