Escenas eliminadas de Harry Potter, Batman y otras pelis que hubieran arrasado

-

Cuando se graba una película, hay una gran cantidad de metraje que no se utiliza. Estas escenas eliminadas suelen ser reproducidas en las versiones del título cuando sale en DVD. También son utilizadas en versiones extendidas. A veces estas escenas se eliminan tan solo porque no aportan nada. Otras veces por la gran extensión de tiempo de la cinta. En ciertos títulos, hay algunas partes que no entraron en la película original y que hubieran mejorado bastante la historia. Hubieran dado más sentido a la cinta en algunos casos como por ejemplo en Harry Potter.

Y es que las películas no son tal como las vemos en el cine. Se ruedan a trozos y luego en postproducción se montan en la orden que el guion dice. Es por eso que, al ver el resultado final, hay que seleccionar algunas escenas que realmente no tienen mucho significado o que no aportan lo suficiente. Vamos a ver algunos títulos como Avengers: Endgame, Batman o Alien en donde ciertas escenas no hubieran sobrado, más bien al contrario.

Avengers: Endgame

La última película de los Avengers es quizás la mejor del universo Marvel. Todos los héroes se unen para derrotar a Thanos en la cinta que se estreno en abril de 2019 y que recaudó casi 2.800 millones de dólares.

Los Hermanos Russo, los directores, quisieron dejar fuera una escena muy emotiva. A partir de aquí vienen Spoilers. Si no has visto la película o no sabes qué sucede al final, mejor que no sigas leyendo.

Al morir Tony Starks, vemos una despedida muy rápida de él y Pepper. Sin embargo, se omitió una escena en la que el resto de Vengadores se arrodillan para rendir respeto a Iron Man. Una escena eliminada debido a que ya había suficiente homenaje con el funeral de Tony y donde también aparecen todos los héroes.

El diablo viste de Prada

Algo que llamó mucho la atención en El diablo viste de Prada es el constante maltrato y frialdad del personaje de Mery Streep, Miranda a su secretaria personal, Anne Hathaway. Sin embargo, hay una escena de la cinta en lo que esto cambia.

Todo sucede en una fiesta durante la película. En ella, el marido de Miranda aparece algo ebrio y comienza a insultar al presidente de la empresa. Algo que no pasa desapercibido para nadie y que incluso le lleva a Andrea a actuar.

La asistente de Miranda habla con el presidente de la empresa y lo aleja de la acción. Esto hace que su jefa le de las gracias a Anne Hathaway. Esto significa que en el fondo este personaje no era tan frío y hubiera cambiado la imagen ante los espectadores.

Batman: El Caballero Oscuro

Quizás la mejor película de la trilogía de Nolan. En el Caballero Oscuro también quizás aparece el mejor Joker de la historia con permiso de Jack Nicholson y Joaquin Phoenix, el de Heath Ledger. Y es este actor el que tuvo una escena eliminada.

Esta escena sucede cuando Joker va a hacer explotar unas bombas en el hospital y va disfrazado de enfermera para colarse dentro. En la escena omitida, todo sucede tras la explosión y en la huida del payaso.

Joker se dirige a un autobús de línea para regresar. En ese momento pasa por delante de la destrucción que ha causado sin ni siquiera mirar e inmutarse. Una indiferencia que se ve durante toda la película y que aquí se recalca todavía más.

Chicas malas

Chicas malas es una cinta de 2004 protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Además, se basa en la novela Queen Bees and Wanabees de Rosalind Wiseman. Estuvo dirigida por Mark Waters.

Waters decidió eliminar una escena que cambiaría mucho la percepción del espectador. Y es que Regina y Cady se encuentran en el baño durante el baile. Aquí, con ambas cara a cara, Cady le pide perdón por lo sucedido en el autobús.

Esta escena hubiera ayudado a que el público hubiera querido aún más al personaje de Cady. También hubiera generado una admisión mejor al carácter que muestra Regina durante toda la película. Bien es cierto que sin esta escena tampoco nos hemos perdido nada.

Alien: El octavo pasajero

Alien supone el despegue hacia el estrellato de Sigourney Weaver y de Ridley Scott. Además, es un hito en el cine de terror y ciencia ficción. Pues la primera cinta de Alien también tiene una escena que Ridley Scott no quiso que se viera.

Aunque el personaje de Ripley tiene bastante profundidad, esta escena eliminada nos hubiera hecho conocer más acerca de ella. En la escena vemos como Weaver se entera de que su hija Amanda ha muerto algunos años antes, cuando ella todavía estaba sumida en el hiper sueño.

La versión original de la película dura 116 minutos. Sin embargo, la productora de la película tenía dudas acerca de la duración de la cinta y decide no incluirla. Hubiera estado muy bien haberla incluido para haber conocido más de Ripley.

El Show de Truman

El Show de Truman fue una cinta que tuvo un gran éxito en la gran pantalla. En esta cinta, Truman, encarnado por Jim Carrey, es un personaje que sin saberlo es protagonista de un programa de TV que narra su vida.

Esta película es la precursora de Gran Hermano. A medida que transcurre la cinta, Truman se va dando cuenta de que la vida que le rodea no es real y que todo está siendo preparado. Esto se ve muy claramente en la escena eliminada.

Hay un momento en el que se cruza con un vagabundo que va en silla de ruedas. Ese mismo vagabundo es el hombre al que el había visto unos días antes corriendo por la ciudad. Además, se da cuenta de que las zapatillas son las mismas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1

Mucho se ha hablado de por qué los Dursley odian a Harry Potter. De hecho, la autora de la obra, J. K. Rowling explica que en realidad odiaban al padre del mago y eso se transmite al hijo.

En la película hay una escena eliminada en donde Petunia, antes de irse de Privet Drive, habla con Harry y reconoce todo el mundo mágico. Además, siente tristeza y remordimiento por la muerte de la madre de Harry Potter.

Sin duda esta escena hubiera cambiado definitivamente la percepción de fría que tenía la madre adoptiva de Harry.