domingo, 27 septiembre 2020 22:28

Documental ‘Segundos fuera’, del cántabro Richard Zubelzu, es candidato a los Premios Óscar

La Academia de Cine ha incluido el documental ‘Segundos fuera’, del director cántabro Richard Zubelzu, entre las películas españolas que optan a representar a España en la 93 edición de los Premios Oscar. Las tres películas seleccionadas se anunciarán a principios de septiembre.

Con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, el documental no pudo ser estrenado en cines en el mes de mayo como estaba previsto y se estrenó directamente en plataformas, según ha informado la productora Objetivo Family Films en un comunicado.

En esta película, el realizador cántabro apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la discapacidad intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social.

En este trabajo, Zubelzu cuenta con la colaboración de los medios cántabros Arco FM, El Faradio y la marca de ropa deportiva Charlie. Además, ha tenido el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la colaboración de Afanias y del bicampeón de España de peso ligero Cristian Morales, con el que se desmitifican prejuicios contra el boxeo y se desmontan falsos mitos.

Así, ‘Segundos fuera’ es un “combate diario” al que se enfrentan los protagonistas, Esther, Mario, Juan Carlos y David; unos luchadores que reivindican sus derechos y acaban con prejuicios erróneos.

Así, se acercan al espectador los valores y principios de un deporte “lleno de sorpresas y paralelismos del estigma social contra la discapacidad intelectual”.

En Cantabria el documental se podrá ver en pantalla grande el próximo 3 de diciembre en el Teatro Principal de Reinosa