Quantcast

Comienza en Málaga la XVIII Muestra de Cine ‘Mujeres en Escena’

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, organiza la XVIII Muestra de Cine ‘Mujeres en Escena’, que se celebra entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2020 y para la que se han seleccionado 60 documentales y cortometrajes entre los 420 trabajos presentados que podrán verse este año, de manera excepcional online.

Debido a la pandemia del COVID-19 se ha optado por este formato, en el que público, de manera gratuita, podrá acceder a las cintas a través de la plataforma Festhome. De esta manera el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la industria cinematográfica, han subrayado.

La muestra está estructura en cuatro secciones: documentales, ficción, animación y documentales y ficción realizados por malagueñas o residentes en Málaga. Los documentales y cortometrajes de ficción y animación, así como la sección Málaga, estarán disponibles durante todo ese periodo, excepto los pases que tienen fechas limitadas.

Para acceder a la plataforma habrá un registro simple, mediante correo electrónico en la página de Festhome, a través de este enlace https://tv.festhome.com/festivaltv/muestra-de-cine-mujeres-en-escena. Esto permitirá ver todos los trabajos una sola vez por usuario/a durante los días que estará abierta la Muestra. Al ser online el horario de visionado es de 24 horas al día. Está abierto al público en general, aunque se recomienda para mayores de 16 años.

La programación puede ser consultada en la web https://www.malagafilmoffice.com/2020/10/10/la-xvii-muestra-de-cine-mujeres-en-escena-online-y-gratis-del-15-de-octubre-al-15-de-noviembre.

La programación también incluye actividades paralelas, encuentros y coloquios online en torno a la participación y representación de las mujeres en la industria del cine. Se podrá asistir a los mismos a través de la Zoom (en streaming por FesthomeTV).

Esta muestra nació en el año 2010 con la finalidad de apoyar la presencia de las mujeres en la industria cinematográfica. Desde entonces se han recibido unos 3.200 trabajos, de los se han seleccionado para visionar en pantalla 460, 321 trabajos de ficción y 74 documentales. 17 trabajos ganadores de la Biznaga de Plata Mujeres en Escena a lo largo de estos años.

Comentarios de Facebook