Quantcast

Batalla de cachés: las actrices que más pasta ganan según Forbes

-

Todos los años, la prestigiosa revista Forbes publica una lista actualizada de  los actores y actrices mejor pagados de Hollywood.  La revista Forbes es un prestigioso medio de Economía y Finanzas estadounidense fundada en el 1917.  Este año, ha calculado que las 10 primeras actrices protagonistas de la lista ganaron un total de 254 millones de dólares,  teniendo en cuenta que se calcula en los meses anteriores a junio. Esto supone un 20% menos de ganancias que en el 2019.

Los beneficios que obtienen muchas de las celebridades se corresponden en gran medida a las ganancias obtenidas por el rendimiento de taquilla.  Este año,  el cine fue una de las industrias más afectadas por el coronavirus, por eso han subido en el ranking las actrices series de televisión. Netflix también ha tenido mucho que ver, ya que representa al menos el 20% de las ganancias de los actores que más dinero hicieron el último año.

Una cuestión que queda claramente de manifiesto cada vez que Forbes publica sus listas es la desigualdad salarial existente en  la industria de cine entre hombres y mujeres, que a pesar de ser muy cuestionadas sin dudas siguen persistiendo. Dwayne Johnson es el hombre mejor pagado de Hollywood y recibió 87,5 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020, lo que supone el doble que la primera de las actrices que protagonizan la lista de  Forbes

1
Sofía Vergara la número uno  en la lista de Forbes

Curiosamente, Sofía Vergara no solo es la actriz que tiene el caché más alto de Hollywood, sino que también es la única latina en los diez primeros puestos. La estrella de la televisión protagoniza la serie Modern Family y el año pasado ocupaba el segundo puesto en la lista. 

A lo largo de los últimos 12 meses,  Sofía Vergara ha ganado 43 millones de dólares. Esto supone que gana aproximadamente medio millón de dólares por cada episodio que graba de la serie.  Además, ahora forma parte del jurado de America’s Got Talent con lo que ingresa al menos un millón de dólares por temporada.  Aparte debe sumar sus diversos contratos publicitarios

Atrás
Comentarios de Facebook