Compartir

El próximo 7 de diciembre se estrena en cines 'Hasta el último hombre', el último film dirigido por Mel Gibson.

La película, protagonizada por Andrew Garfield, narra la historia real de Desmond Thomas Doss, un hombre religioso y contrario a la violencia que decide alistarse en el ejército de EEUU para servir a su país como médico de guerra tras estallar la Segunda Guerra Mundial. 

Sus convicciones morales y religiosas le impiden tocar un arma, algo que lo convierte en objeto de burla entre sus compañeros, quienes lo ven como un peligro en las trincheras.

Aunque intentan hacerle abandonar el ejército por todos los medios, él se mantiene fiel a sus principios. Finalmente consigue su objetivo y es enviado al frente japonés. Allí se convierte en uno de los grandes héroes de la historia bélica y consigue el respeto de sus compañeros al salvar la vida de 75 soldados malheridos que hubieran fallecido de no ser por sus actos.

Doss falleció en marzo de 2006 a los 87 años, aunque años atrás dio su aprobación para empezar a producir un documental sobre su vida. Además, fue condecorado con una Medalla de Honor. 

Mel Gibson asegura que al principio dudó en llevar esta historia a la gran pantalla pero que tras conocer más de cerca la vida de Desmond no pudo rechazar dirigir la película.