Compartir

El cine estadounidense está de luto. David Huddleston, actor que interpretó la brillante película de los Coen, 'El gran Lebowski', ha fallecido este jueves en la ciudad de Santa Fé a los 85 años de edad, según confirmó su esposa al diario 'Los Ángeles Times'.

Sarah Koeppe, mujer de Huddleston, ha reconocido a la prensa local que el conocido actor no ha podido superar una larga enfermedad que padecía desde hace tiempo y que le afectaba a órganos vitales como los riñones y el corazón.

Además de su participación en 'El gran Lebowski', David Huddleston formó parte de otras muchas películas, la gran mayoría de ellas ocupando un papel de matón o mafioso, algo a lo que ayudaba su figura salvaje y corpulenta.

En televisión, Huddleston también brilló en series de televisión como 'Gilmore Girls' o 'Jerico'.

Pese a todos proyectos, Koeppe reconoce que el papel del que está más orgullosa de Huddleston es '1776', donde el actor interpretó a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Más allá de su faceta como actor, Huddleston tenía una gran afición por el mundo de la aviación, donde llegó a trabajar antes de dar el salto a la interpretación.