Compartir

Emma Cohen ha fallecido este martes a los 69 años en Madrid a causa de un cáncer con el que llevaba luchando mucho tiempo y el que había ocultado a casi todos sus seres queridos. La actriz, directora y escritora muere a tan solo unos días de estrenar una inédita película de la que fue su pareja durante 37 años, Fernando Fernán Gómez, '¡Bruja, más que bruja!', en la que tanto él como ella participaban delante de las cámaras. La actriz tendrá un entierro y velatorio en la más estricta intimidad, pues no quería que se hiciera público. 

Conocida por su película 'Al otro lado del espejo', consiguió con ella la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz. Tampoco pasó desapercibida en la época de finales de los setenta tras interpretar a la 'Gallina Caponata' en 'Barrio Sésamo'. 

Sin duda, uno de los puntos de inflexión que marcó su carrera cinematográfica fue conocer al flamante director de cine con el que pasaría el resto de su vida durante el rodaje de 'Pierna creciente', de Javier Aguirre. Desde entonces, con Fernán Gómez trabajaría en 'El pícaro', 'Juan soldado', 'El mar y el tiempo' y 'El abuelo'. 

Cohen trabajó en la gran pantalla con Antonio Maenza, Jorge Grau, Javier Aguirre, Roberto Bodegas, Eloy de la Iglesia, Mariano Ozores, Fernando Colomo, Juan Luis Buñuel, José Luis Garci, Imanol Uribe, José Luis García Sánchez y con Adolfo Marsillach. 

La actriz llevaba ya más de 20 años alejada del cine y la televisión, aunque entre medias había escrito obras para teatro y novelas.