Compartir

La actriz Emma Watson ha decidido alejarse del cine durante todo un año. ¿El motivo? Quiere dedicarse a luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. A pesar de que durante los últimos años ya se ha dedicado a ello siendo embajadora de la ONU, quiere centrarse de lleno en esta tarea.

Watson ha anunciado la noticia en una entrevista que ha concedido a la escritora feminista Gloria Jean para la revista Paper.

“Voy a estar un año sin actuar para centrarme en dos cosas, de verdad. Mi desarrollo personal es una de esas cosas. Sé que lees un libro al día. Mi tarea personal es leerme un libro cada semana, y también leerme uno al mes como parte de mi club de lectura. Estoy leyendo mucho y estudiando por mi cuenta. Me planteé hacer un año de estudios de género, y luego me di cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo sobre el terreno y hablando con la gente de mis lecturas. En realidad quería seguir en el camino en el que estoy”, ha explicado la actriz británica.

Además, la actriz que dio vida a Hermione Granger en 'Harry Potter' dice que empezó a emplear el término feminismo cuando tenía nueve años y comenzó con la saga. “¡Dije que era “un poco 'feminista”! ¡Ja! Me daba miedo lanzarme del todo a la piscina. Me daba miedo no entender lo que significaba. Pero obviamente lo entendía, sólo que estaba perpleja por todo lo que se decía del tema”, ha asegurado.