Compartir

El actor finlandés George Gaynes ha fallecido a los 98 años de edad, según ha confirmado su propia hija al diario estadounidense 'New York Times'. Uno de sus trabajos más populares llegó en los años 80, cuando interpretó al padre adoptivo de Punky Brewster.

George Gaynes, nacido en Helsinki en 1917, comenzó su carrera profesional en el teatro, aunque los papeles más recordados de su carrera le llegarían tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En 1984 se metió en la piel de Henry Warnimont, el padre adoptivo de Punky Brewster. Años atrás, el actor compartía cartel con Dustin Hoffman en 'Tootsie'.

Sin abandonar la serie, George Gaynes participó en otro de los grandes proyectos de su carrera: 'Loca academia de policía'. El actor interpretó el mítico personaje del comandante Lassard en las siete entregas que componen la saga, regalando a los espectadores escenas de lo más divertidas.

George Gaynes decidió retirarse con 85 años, tras el rodaje de 'Recién casados', película protagonizada por Ashton Kutcher y Brittany Murphy.