Compartir

Este jueves conocimos la triste noticia del fallecimiento del actor británico Alan Rickman, y las reacciones no se hicieron esperar. Querido tanto por el público como por sus compañeros de profesión, son muchos los que han querido dedicarle un pequeño homenaje.

Uno de ellos ha sido el actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga 'Harry Potter'. En ella coincidió con Alan Rickman durante las ocho películas y, aunque en la ficción tuvieron sus más y sus menos, parece que al joven le marcó trabajar con él.

Por eso, Radcliffe ha querido despedirse del que para él siempre será su profesor, Severus Snape, a través de las redes sociales con esta emotiva carta:

“Alan Rickman es, sin duda, uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set como en los años post-Potter… Estoy bastante convencido de que vino y vio todo lo que he hecho en teatro, tanto en Londres como en Nueva York. No tenía que hacer eso”, ha escrito el actor británico.

“Como actor fue uno de los primeros adultos que me trató como un compañero en lugar de como un niño. Trabajar con él a una edad tan sensible fue increíblemente importante y voy a llevar las lecciones que me enseñó conmigo el resto de mi vida y carrera. Los platós y escenarios de teatro son hoy mucho más pobres por culpa de la pérdida de este gran actor y gran hombre”, ha dicho Radcliffe, que empezó a trabajar con Rickman cuando apenas tenía 12 años.