Compartir

El drama existencialista “El renacido”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, es la máxima favorita en la 88 edición de los Óscar con 12 nominaciones, seguida de la cinta de acción “Mad Max: Furia en la carretera”, de George Miller, con 10 candidaturas.

Según anunció hoy la Academia de Hollywood, el filme de ciencia ficción “Marte”, de Ridley Scott, obtuvo 7 nominaciones.

“El puente de los espías”, de Steven Spielberg; “Carol”, de Todd Haynes, y “Spotlight”, de Tom McCarthy, forman un grupo de películas con 6 nominaciones.

Por detrás quedan “La gran apuesta” y “Star Wars: El despertar de la fuerza”, con cinco candidaturas cada una.

NOMINADOS A MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio fue nominado hoy al Óscar como mejor actor por “El renacido”, de Alejandro González Iñárritu, y tendrá como rivales a Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“Marte”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“La chica danesa”).

NOMINADAS A MEJOR ACTRIZ

Las intérpretes Cate Blanchett (“Carol”) y Brie Larson (“La habitación”) fueron nominadas hoy al Óscar a mejor actriz, galardón por el que también competirán Saoirse Ronan (“Brooklyn”), Charlotte Rampling (“45 Years”) y Jennifer Lawrence (“Joy”), anunció la Academia de Hollywood.