martes, 22 septiembre 2020 12:00

“Anacleto: Agente secreto” y “El Rey de la Habana”,favoritos en Premios Gaudí

Barcelona, 30 dic (EFE).- Las películas “Anacleto: Agente secreto”, dirigida por Javier Ruiz Caldera, y “El Rey de la Habana”, de Agustí Villaronga, con doce nominaciones cada una, son las que optan a más estatuillas en la próxima gala de los VIII Premios Gaudí que concederá la Academia del Cine Catalán el día 31 de enero.

Los actores Àgata Roca y Miki Esparbé han desvelado hoy en La Pedrera los nominados a estos premios, entre los que destaca, asimismo, la película “Truman”, dirigida por Cesc Gay, con once nominaciones; “Barcelona, nit d'hivern”, de Dani de la Orden, con siete; “El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez, con cinco, y “L'adopció”, de Daniela Fejerman, “La novia”, de Paula Ortíz, y “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina, con cuatro cada una de ellas.

Los cuatro filmes que optan al galardón a la mejor película son: “Barcelona, nit d'hivern”; “El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez; “L'adopció”, de Daniela Fejerman, y “Un dia perfecte per volar”, de Marc Recha.

Las mejores películas nominadas en lengua no catalana son: “Anacleto: Agente secreto”; “El Rey de la Habana”; “La novia” y “Truman”.

En cuanto a la dirección, han sido nominados Agustí Villaronga por “El Rey de La Habana”; Cesc Gay por “Truman”; Dani de la Orden por “Barcelona, nit d'hivern” y Sergi Pérez por “El camí més llarg per tornar a casa”. EFE

id/pll/emc

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 7429366 y otros)