Compartir

El aterrizaje simultáneo de 'Ocho apellidos vascos' en Telecinco y Cuatro ha disparado el medidor de audiencias llegando a un 30,8% en la primera cadena y a un 16,7% en la segunda. La película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira fue la más vista de la historia del cine español y espera superar esas cifras con el estreno el próximo viernes de 'Ocho apellidos catalanes'. 

Sin duda, uno de los momentos más esperados de la noche fue el avance en exclusiva de la secuela de Emilio Martínez-Lázaro, que no dejó indiferente a nadie. La acción de la escena se sitúa en la casa de Rosa María Sardá, abuela de Berto Romero, que la despierta para presentarle a todos los vascos y, menos mal, porque estaba teniendo una pesadilla en la que “volvíamos a ser españoles”

Los tópicos sobre los catalanes y su independencia, los vascos y los andaluces están a la orden del día en la escena para hacernos reír como lo hizo Rafa en su papel de Antxon en la primera entrega. Ahora es el exnovio de Amaia y tendrá que cambiar su acento al catalán para llamarse Oriol. Las risas están aseguradas. 

La expectación ante la llegada de 'Ocho apellidos catalanes' crece por momentos y ya solo queda una semana. El próximo 20 de diciembre se espera que las salas de toda España estén a rebosar, y las de Cataluña también.