Compartir

La distribuidora en España de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte2' ha decidido retrasar su estreno en los cines una semana para evitar coincidir con el del largometraje nacional 'Ocho apellidos catalanes'.

Para desesperación de sus fans, que están deseando ver cuál es el final de la exitosa saga, 'Sinsajo – Parte 2' llegará a las salas de cine españolas el próximo 27 de noviembre, es decir, siete días después de la fecha que estaba prevista.

Entertainment One Spain, la distribuidora, no se ha pronunciado sobre los motivos que han llevado a esta decisión (en el resto del mercado internacional la fecha sigue siendo la del 20 de noviembre), pero todo indica que podría ser para evitar coincidir con el estreno de 'Ocho apellidos catalanes', cuya antecesora rompió todos los récords y fue la película española más vista de la historia. Por si fuera poco, también ese fin de semana (21-21) se jugará el primer clásico de esta temporada entre Real Madrid y F. C. Barcelona.

Por todo ello, parece que el retraso del estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2' está más que justificado, pero sus fans españoles no se lo han tomado demasiado bien, ya que las redes sociales están llenas de críticas ante la noticia.

Hay que recordar que la anterior película de la saga fue el estreno más taquillero de 2014 en nuestro país, recaudando 4,2 millones de euros. Habrá que esperar para ver si las cifras de la tan esperada última parte son igual de buenas.