Actores y actrices que murieron durante el rodaje de una serie

-

Los personajes favoritos de las series de televisión son uno de los aspectos que más cariño guardan los espectadores. Y es que seguir las vivencias de los personajes durante años llega a unir mucho al telespectador con el actor que lo interpreta. Tanto es así, que a muchos actores le persigue su personaje más famoso durante toda la carrera o se les llora cuando tiene que abandonar la serie.

Esto último es aún más traumático cuando es debido al fallecimiento del actor, una circunstancia que desgraciadamente se produce en numerosas ocasiones.La muerte no entiende de nacionalidades ni de edades y son numerosos actores los que se han visto sorprendidos por ella en pleno rodaje. Además el morbo que provoca un fallecimiento es una de las cosas que más venden y que más llaman al público. Prueba de ello es lo que sucedió hace ya más de medio siglo con la mítica película de Hollywood «Gigante», cuya popularidad y publicidad se disparó tras la muerte del inolvidable James Dean. Actores que en muchos casos marcan, cuyo legado persiste en sus personajes, desde Philip Seymour Hoffman a Roberto Cairo.

Emma Penella

Emma Penella

10Doña Concha como se la conocía por su personaje en la serie de ‘Aquí no hay quien viva’ fue una de las actrices que siempre se quedarán en la retina de los espectadores por formar parte del mítico «Radio Patio». Nacida en Madrid en 1931 e hija de políticos estuvo presente en todas las temporadas de la comedia de Antena 3 y en los primeros 10 capítulos de ‘La que se avecina’, teniéndola que abandonar por sus problemas de diabetes que finalmente le produciría la muerte poco tiempo después.

Aunque la gran popularidad le llegó con sus papeles de anciana en las series cómicas de principios de milenio, Emma Penella fue una actriz con una larga carrera sobre los escenarios y delante de las cámaras. Habitual del Estudio 1 de Televisión española en la década de los 80s, hizo más de 20 películas por lo que recibió numerosas medalles del Círculo de Escritores Cinematográficos. Además hizo numerosas obras de teatro. Una carrera por la que recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1997.

Mariví Bilbao

Mariví Bilbao

10Otra de las míticas integrantes de Radio Patio de ‘Aquí no hay quien viva’, la actriz Mariví Bilbao falleció en abril del 2013 de causas naturales. Mariví Bilbao encarnó a uno de los personajes más queridos en las dos comedias dirigidas por Alberto Caballero y Laura Caballero. Primero como Marisa en la serie de antena 3 y después como Izaskun consiguió encandilar con su lengua mal hablada a los espectadores de todas las edades.

En la comedia de Telecinco se la pudo disfrutar hasta mediados de la sexta temporada cuando comunicó su marcha con el objetivo de poder descansar, ya que el ritmo de trabajo era demasiado duro para una persona de su edad.Dejando a un lado sus inolvidables personajes en estas dos comedias, la actriz participó en varias películas como «No controles», «El calentito», «Carmen», «Torremolinos 73», «La comunidad», «Pecata Minuta» o «Malena es un nombre de tango». Además en televisión también se la pudo ver en ‘Hospital Central’ y ‘Manos a la obra’.

Juan Luis Galiardo

Jose Luis Galiardo

10Uno de los grandes actores españoles de la segunda mitad del Siglo XX, Juan Luis Galiardo, falleció en junio de 2012 cuando acabada de finalizar el rodaje de la segunda temporada de ‘Gran Hotel’. La triste noticia sacudió a todo el elenco ya que el gaditano era uno de los grandes fichajes de la serie de época de Antena 3.

El actor que murió a causa de un cáncer de pulmón estuvo trabajando hasta el último día en la producción de Bambú, donde interpretaba a un nuevo metre, un papel que tristemente no pudo ver en pantalla. La trayectoria del actor gaditano es una de las más extensas en el mundo de la interpretación nacional. Sobre las tablas de un escenario llego a participar en más de 15 obras, en televisión hizo más de una veintena de series, pero donde fue más prolífico fue en el cine, siendo partícipe de más de 35 películas. Una inmensa carrera en la que cosechó un Premio Goya, un Fotograma de Plata y una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Cory Monteith

Cory Monteith

El actor canadiense Cody Monteith se hizo mundialmente famoso por interpretar Finn Hudson, uno de los protagonistas de la serie musical ‘Glee’. La serie que se convirtió desde finales de los 2000s en uno de los fenómenos más seguidos por los adolescentes de todo el mundo sufrió un duro golpe en Julio de 2013. Y es que aprovechando el descanso hasta la grabación de la quinta temporada, el actor viajó a su ciudad natal, Vancouver, donde fue encontrado muerto en un hotel a causa de una sobredosis de cocaína y alcohol.

La terrible noticia paralizó durante unas semanas la grabación de la nueva temporada, cuyo tercer capítulo titulado «Quarterback» fue un homenaje a Monteith en el que intervino todo el elenco. Un capítulo especial en el que intervino la que era su novia en la ficción y en la realidad, además de coprotagonista de la serie, la actriz norteamericana Lea Michele.

Philip Seymour Hoffman

Hoffman

10El actor norteamericano era uno de los rostros más reconocidos de Hollywood. Comenzó en la pequeña pantalla con TV Movies a principios de la década de los 90s para después debutar en el cine 1992. Durante toda la década alterno papeles secundarios en importantes películas como «Boogie Nights» o «El gran Lebowski» con actuaciones teatrales con la compañía Labyrinth, de la que era cofundador. La popularidad le llegó con el nuevo milenio cuando comenzó a protagonizar films de renombres. El culmen llegó en 2005 cuando consiguió alzarse con el Premio Oscar, el Premio Bafta y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor por su interpretación del mafioso Truman Capote en la película «Capote». Galardonado también en el Festival de Venecia en 2010 por «The Master», en los últimos años se le ha podido ver en la saga para adolescentes de «Los juegos del Hambre».

A pesar de su dilatada trayectoria en la gran pantalla, a principios de 2014 dio un giro a su carrera y acordó con la productora Showtime protagonizar la serie ‘Happyish’, un drama en el que interpretaría a un empleado cuarentón que tiene que hacer frente a unos jefes más jóvenes que él. Un trabajo en el que estaba inmerso cuando fue encontrado muerto en su apartamento en febrero del 2014 debido a una sobredosis de heroína. Tras el fallecimiento del actor, el papel protagonista recayó en el inglés Steve Coogan («La vuelta al mundo en 80 días) y la serie fue estrenada a principios de este año.

John Ritter

John Ritter

10El mítico actor de ‘Apartamento para 3’ falleció en 2003 mientras grababa una nueva serie de éxito ‘No con mis hijas’ de la que también formaba parte Kaley Cuoco (‘The Big Bang Theory’). El artista norteamericano comenzó a sentir un profundo dolor en el pecho en pleno rodaje de la segunda temporada y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano.

Allí los médicos no pudieron hacer nada por él, muriendo a las pocas horas por una disección en la arteria aorta como consecuencia de una enfermedad congénita no diagnosticada. La repentina muerta del actor a los 54 años, causó un profundo cisma en el seno de los productores sobre si debía continuar la serie. Finalmente se apostó por continuar la sitcom, aunque obviando el capítulo de homenaje al actor que arrasó en audiencia, la audiencia fue disminuyendo hasta ser cancelada en la tercera temporada.

Andy Whitfield

Andy Whitfield

10La muerte del actor británico es uno de los muertes de actor que más repercusión tuvo en EEUU. Nacido en Gales en 1972 fue modelo y actor durante la primera década del nuevo milenio, haciéndose mundialmente popular por interpretar a Espartaco en la ficción estadounidense ‘Spartacus: Sangre y arena’ en 2010. Antes había sido ingeniero en Australia donde había hecho papeles secundarios en series televisivas y diversas películas.

En 2010, recién finalizada la grabación de la primera temporada de ‘Spartacus’, se le diagnostica un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer, comenzando rápidamente su tratamiento en Nueva Zelanda. A pesar de la rapidez, las consecuencias de los agresivos métodos utilizados hicieron retrasar la grabación de la segunda temporada hasta que la productora, ante la situación delicada del Whitfield decidió realizar una precuela con otro actor llamada ‘Spartacus: Dioses de la arena’. A pesar de la lucha contra la enfermedad, el actor gales falleció a causa del cáncer el 11 de septiembre de 2011.

Lee Thompson Young

Lee Thompson Young

10El actor norteamericano se suicidó en agosto de 2013 a los 29 años. En esas fechas estaba inmerso en la grabación de la serie policíaca Rizzoli & Isles y fueron sus integrantes quienes dieron la voz de alerta cuando no se presentó al rodaje. La policía que acudió rápidamente a su apartamento en Los Ángeles le encontró muerto con una pistola en la mano. A pesar del impacto de la muerte de una persona tan joven, a día de hoy no se conoce los motivos por los que el actor decidió quitarse la vida.

Lee Thompson Young fue uno de los numerosos actores que salen de la factoría Disney, protagonizó el papel principal en la serie ‘The famous Jett Jackson’, posteriormente trabajo en la película «Friday Night Lights» o la serie ‘Smalville’ hasta llegar a sus manos el papel del detective policial de Boston Barry Frost en la producción de TNT ‘Rizzoli & Isles’.

Roberto Cairo

Roberto Cairo

10En la parrilla televisiva nacional también se ha sufrido duras perdidas de actores. El caso más reciente y que más shock produjo fue el del actor Roberto Cairo, conocido por los espectadores por encarnar a Desi en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó…’. El fallecimiento de este mítico actor ocurrió el 28 de agosto del 2014 tras una dura pelea con el cáncer de pulmón.

A pesar de que en la actualidad su rostro se le asocia a uno de los más ilustres vecinos de San Genaro, el actor madrileño tuvo una exitosa y dilatada carrera en el mundo de la interpretación. Comenzó en obras de teatro en 1984 y rápidamente saltó a la televisión donde participó en numerosas series populares como ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘El Comisario’ o ‘La que se avecina’.