Compartir

'Ocho apellidos vascos' vuelve a escena. La secuela de la exitosa comedia española ya tiene fecha, al menos aproximada, para iniciar su rodaje. Será en mayo cuando los actores regresen a los tópicos andaluces y vascos con el fin de repetir impacto en la taquillera, con el colchón que supone estar respaldados por uno de los títulos con más espectadores en 2014.

Borja Cobeaga, uno de los guionistas del film dirigido por Emilio Martínez-Lazaro, ha sido el encargado de revelar tan esperada fecha. En una entrevista para la Cadena Ser, Cobeaga ha asegurado que el mes de mayo, a priori, es “la idea para comenzar porque ya estamos dado los últimos retoques al guión”.

La expectación generada por la secuela de 'Ocho apellidos vascos' resulta extraña para el cine español. Una visión que comparte el guionista, quien reconoce que “es raro que esperen algo de mí”.

Durante la entrevista, Cobeaga ha criticado la ausencia de menciones al trabajo de los guionistas en la película, sobre todo en los agradecimientos a los premios en el apartado individual con el Mejor Actor Revelación, para Dani Rovira, y los Mejores Actores de Reparto, para Carmen Machi y Karra Elejalde, aunque “reivindicaron la figura de Emilio y me parece lógico”.

El guionista presenta su último trabajo como director, Negociador, una cinta en la que narra las negociaciones del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y ETA. Eso sí, en clave de humor. Respecto a por qué no quiso dirigir él 'Ocho apellidos vascos', Cobeaga apunta que sabía que “Emilio (Martínez-Lázaro) lo iba a hacer mejor”.