jueves, 1 octubre 2020 16:09

Patricia Arquette reivindica la igualdad de género en los Oscar

Estaba claro que iban a hacerles las típicas preguntas sexistas en la alfombra roja a todas las mujeres solo que, en la 87 edición de los premios Oscar, muchas de desvincularon de ser un simple vestido en un cuerpo bonito y con un maquillaje espectacular. La bella actriz Reese Witherspoon se mostró voraz cuando le dijo a la presentadora de 'Good Morning America' que “los periodistas deberían centrarse en algo más que la moda”.

“Es difícil ser una mujer en Hollywood, o en cualquier otra industria”, zanjaba la protagonista de 'Alma Salvaje', que previamente había colgado en su cuenta de Instagram una imagen con preguntas que podrían hacerse al margen de la moda y bajo el movimiento #askhermore. Pero no hicieron mucho caso.

La reivindicación femenina empezaba ahí y terminaba con el arrollador y aplaudido discurso de Patricia Arquette, quien recogió su Oscar a mejor actriz secundaria por 'Boyhood'. “A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos”, pronunciaba llena de pasión.

El discurso feminista vino acompañado de gritos desde las sillas de sus compañeras Meryl Streep y Jennifer López. Datos como que solo un 12% de los papeles protagonistas han sido para las mujeres y un 17% han ocupado puestos como dirección, guión o producción, avalan por completo a Arquette.

“Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos”, declaraba a los periodistas la actriz ganadora del Oscar este 2015. No todas son un vestido.