Quantcast

'Birdman', la gran favorita de los Oscar 2015

Esta noche es la noche. Del cine y de las estrellas que más lucen en el mundo de la gran pantalla. Se entregan los premios más esperados e importantes, los Oscar, y el Teatro Dolby de Los Ángeles ya está preparado para recibir a los que serán los portadores de las estutaillas, y a los que se quedarán sin ella. 

La gala se emitirá para casi 40 millones de personas en todo el mundo y cada año busca llegar a un público más y más joven. Neil Patrick Harris hará de maestro de ceremonias con expectativas de superar a la anterior presentadora, Ellen DeGeneres. Junto a los celebs cinematográficos actuarán artistas de la talla de Lady Gaga o Adam Levine. Pero da igual quien gane. Lo que importa es el espectáculo. 

La edición de este año está marcada por el duelo, se podría decir que resuelto, entre 'Birdman' y 'Boyhood'. La primera no es apta para los que no son amantes del cine, con un personaje totalmente inventado e interpretado a la perfección por Michael Keaton, que ha triunfado por todos los premios por los que se ha paseado. Sin embargo, las encuestas señalan a la historia rodada en 12 años como la que será lo que pudo haber sido, en este caso, ganado. Y lo mismo les pasará a sus respectivos directores, para la comedia será el oro y para el drama, la plata.

'El Gran Hotel Budapest' parte como favorita para llevarse todos los galardones a la técnica, mientras 'Descifrando el enigma', la película con más nominaciones, no figura en las encuestas.

La sorpresa la ha dado Eddie Redmayne, actor que da vida al científico Hawking en 'La Teoría del Todo', quien parte como principal favorito para llevarse el Oscar. En la categoría de Mejor Actriz la cosa está más reñida aunque todo parece apuntar a que podría ser la noche de Julianne Moore. 

OTRAS CATEGORÍAS 

En el apartado de cinta de habla no inglesa, la española 'La vida es fácil con los ojos cerrados' ya había quedado fuera de la carrera por el Oscar, categoría en la que sí que competirá la cinta argentina 'Relatos Salvajes', coproducción hispano-argentina en la que participa El Deseo, de Pedro Almodóvar, junto con 'Ida' (Polonia), 'Leviatán' (Rusia), 'Tangerines' (Estonia), 'Timbuktu' (Mauritania).

En el apartado de Mejor Película de Animación competirán 'Big Hero 6', 'The Boxtrolls', 'Cómo entrenar a tu dragón 2', 'Song of the sea' y 'The tale of the princess Kaguya'.

Comentarios de Facebook