Compartir

Más de 700.000 personas ya se han acreditado en la Fiesta del Cine, que volverá los próximos días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa, según han indicado este lunes los promotores de esta iniciativa.

El presidente de FECE, uno de los impulsores de la iniciativa, ha valorado la respuesta de la gente como “fantástica”. En la última edición de la Fiesta del Cine se vendieron cerca de 2 millones de entradas, por lo que considera que conseguir en torno a 1,5 millones en esta ocasión, será todo un éxito. 

NOVEDADES DE LA FIESTA DEL CINE Y PELÍCULAS QUE PODRÁS VER

Algunas de las películas que podrás encontrar en cartelera son 'Ninja turtles', 'Perdida', 'La entrega', 'El corredor del laberinto', 'El juez', 'The equalizer' o 'Annabelle', así como las españolas 'Torrente 5', 'Magical girl', 'La isla mínima', 'Relatos salvajes', 'Lasa y Zabala' o 'El niño'.

Para participar en esta iniciativa, basta con rellenar un formulario de registro en www.fiestadelcine.com. Una vez que estás registrado, recibirás una acreditación que podrás imprimir o llevar en el móvil y gracias a la cual la entrada te costará menos de 3 euros. Además, los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitarán acreditación para disfrutar del descuento. 

Para evitar las aglomeraciones y las largas colas, que fueron las protagonistas de las pasadas ediciones, la organización ofrece también la posibilidad de comprar la entrada por Internet y presentar la acreditación en el cine. 

Otra de las novedades de esta Fiesta del Cine es que con una sola dirección de correo electrónico se podrán conseguir hasta un máximo de 10 acreditaciones diferentes. 

La última edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en abril y un total de 1.842.444 espectadores acudieron a las salas en ese periodo, lo que representó un 15 por ciento más que en la edición del año anterior, y un 206% más que en los mismos tres días de la semana anterior.

Se espera que la séptima edición de la Fiesta del Cine sea un éxito en taquilla igual que las anteriores. Que se siga celebrando es una buena noticia tanto para el público como para los profesionales del sector, que en general valoran esta iniciativa como “muy buena”. 

PRESENTACIÓN DE LA FIESTA DEL CINE

Al acto de presentación de la Fiesta del Cine en la Academia han acudido, entre otros, el actor y director de cine Santiago Segura, y Leonardo Sbaraglia, quienes se convierten en padrinos de esta iniciativa.

Segura ha destacado que uno de los momentos “más felices” de su vida ha tenido lugar en salas de cine. “El cine me ha dado felicidad, entonces lo más triste que hay, aparte de ponerme el bañador cuando empieza el verano, es una sala vacía de cine, y esto se está viendo mucho”, ha dicho. Para el cineasta, esto ocurre por muchos motivos, y una de ellas es porque “la gente está machacada”. “Te lo quitas antes del cine que de comer”, señala.

Por ello, cree que esta iniciativa es “muy buena”, una “oportunidad para reír, llorar y emocionarse”. A su juicio, el cine tiene el poder de “secuestrar” y “últimamente se está perdiendo”. En este sentido, hace una llamada a los exhibidores y recuerda que el esfuerzo de atraer al público también tiene que ver con la calidad de los cines, así como del precio de las películas. “Siempre he pensado que el cine español debería costar menos”, ha dicho.