Compartir

Con este proyecto, la compañía energética ha dado el salto a la producción cinematográfica y ha seleccionado a cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles, como son Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz, para dirigir cuatro cortometrajes vinculados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de la compañía.

Los cortos, que se estrenarán en los principales festivales del país, llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Se trata de cuatro historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada relato está relacionado con un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

CINERGÍA: cuatro historias sobre eficiencia energética

'Ultravioleta', el primero, fue presentado ayer en San Sebastián yes un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú: ella es una restauradora de cuadros que tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía.

'1.58' es el título elegido por el director Rodrigo Cortés, que ha rodado un corto con aires de thriller y terror protagonizado por Manuela Vellés, con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.

Otro de los trabajos, 'Inquilinos', dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez, trata de una joven pareja independizada que desconoce porqué hace frío en su piso y decide llamar a un técnico. Lo que no saben es que las antiguas inquilinas tienen mucho que ver con esta situación.

Finalmente, Juan Cruz ha dirigido 'Domonic', un corto futurista protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado, sobre la historia de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre y que ve como un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de su casa. Una historia que cuestiona la falta de conciencia de la eficiencia.